lunes, 7 de abril de 2008

Tengen Toppa Gurren Laggan


Siempre he odiado los mechas. Hace dos meses me descargue Full Metal Panic y aún no puedo verla (aunque me dijeron que es buena). Y todo porque me cargan las historias de Robots. Después de ver Code Geass, pensé que mi manera de ver los mechas cambiaría, pero no fue así y después ve varios intentos por ver aunque sea un capitulo de FMP, ni siquiera he alcanzado a terminarlo. Pero no porque sea aburrida, sino por mi manera de pensar. En eso me metí a MCANIME y vi que escogieron los mejores animes del 2007. Por supuesto que arraso DEATH NOTE...pero en segundo lugar en muchas categorías e incluso ganadora en otras, estaba esta serie. Si era tan buena había que verla, pero para mi desgracia....era de mechas. Me dí valor y vi el primer capitulo... fue interesante aunque demasiado típico. Aunque cada vez que transcurría cada capitulo, pensaba que ya no era tan común lo que estaba viendo...

Por algún motivo la gente vive desterrada en ciudades subterráneas. Entre estos nos encontramos a Simon, un niño excavador dedicado a esta ardua tarea para ampliar la ciudad y a Kamina, un hombre que sueña con conocer la superficie , el cielo que les esta prohibido ver desde tiempos ancestrales. En uno de sus tantos intentos por llegar a la superficie, un robot cae desde el techo de la ciudad junto a una chica pelirroja, quien les explica que estas maquinas matan a los humanos que viven en la superficie. Días antes de que esto ocurriera, Simon había encontrado una llave con forma de taladro, que empezó a reaccionar mientras este huía junto a Kamina y la chica pelirroja, del robot gigante (estaban huyendo bajo tierra, gracias a las habilidades de excavación de Simon) . En eso nuestro protagonista encuentra una roca con forma de cara bajo tierra, y la chica reconoce que es un robot y este reacciona con la llave de taladro. Simon logra pilotear este mini-robot (que reacciona bajo los sentimientos de Simon) y logran destruir al gigante...y a su vez taladran hasta el cielo, así llegando a la superficie y logran ver el cielo, aunque aparecen nuevos rivales a quienes destruir.

Cuando pasan estos sucesos, encontré que era común ya que estaban el típico niño que pilotea la nave, el amigo del niño y la sexy pelirroja de rigor. Pero en el segundo capitulo el protagonismo lo toma otro personaje, y mas adelante la historia va cambiando, con peleas emocionantes, giros imprevistos en la historia, una gran guerra y peleas muy buenas, que gradualmente van siendo mas fantásticas, hasta llegar al extremo (en los últimos episodios llega casi a ser absurdo). El Taladro que llegara al Cielo...al menos esas son las expectativas. De serie "común y corriente", gradualmente empieza a mejorar gracias al impetú de la Brigada Gurren. Cambio mi visión de los mechas al menos....

Tengen Toppa Gurren Laggan por MCANIME