domingo, 13 de abril de 2008

Otaku no Video.


Cuando salieron el 2002 los ovas de Saint Seiya The Hades, me hice amigo de un vendedor de una tienda de anime, el cual era muy simpático y me recomendaba muchas series, entre ellas Otaku no Video. Raro el nombre, ya que usualmente las series son de magos, mechas, estudiantes, comedia, romance o ciencia ficción, pero no sabia que habían animes sobre Otakus. En eso el vendedor me dijo : "no es una serie...es una serie-documental".
Hace unos días, recordé a este vendedor y su charla, por lo que descargue Otaku no Video, que consta de dos ovas llamados : Otaku no Video 1982 y More Otaku no Video 1985...

El primer ova nos cuenta la vida de Kubo, un joven común y corriente que se reencuentra con un viejo amigo de la primaria, que sigue siendo todo un Otaku, y que lo invita a una reunión con sus amigos. Allí Nakata le muestra los capítulos de la serie favorita de la niñez de Kubo, por lo que este accede a volver a verlos, y así poco a poco, cada vez que se reúne con este grupo otaku, se va sumergiendo en este "oscuro mundo", dejando de lado su vida normal... A su vez, cada ciertos intervalos de tiempo, nos muestran entrevistas a Otakus reales, que tratan de llevar una vida común y corriente (algunos no lo han hecho), por lo que se muestra la cruda realidad y lo discriminados que son los Otakus allá en Japón, como también muestran los raros gustos a base de datos obtenidos gracias a encuestas a Otakus de todo tipo.
Mientras tanto, Kubo ya resignado a la discriminación hacia los frikis otakus, ha decidido ser un OTAKING, el "Otaku de los Otakus", pasando por la creación de maquetas, Videos de Garaje, eventos con cosplay, la creación de Otakuland (un mundo para los Otakus), y varios sucesos mas, que ocurren de manera cronológica (intercaladas con las entrevistas reales) tanto en Otaku no Video como en More Otaku no Video.

Un documental que tienen TODOS que ver (sobre todo aquellos que han visto o van a ver Genshiken), para que se den cuenta que realmente, TODOS LOS EXCESOS (PERO ASI EN EXTREMO) son malos, y además porque la historia de KUBO y ser OTAKING es bastante entretenida...y el OPENING ES GENIAL. NADA QUE DECIR... OTAKU NO VIDEO POR MCANIME

OPENING DE OTAKU NO VIDEO (el que sale al inicio en una fraccion de segundo, es KUBO)