martes, 29 de abril de 2008

Zero no Tsukaima


Este fin de semana tenia pensado abrir este tema, ya que mi plan era el sábado terminar de ver esta serie. Pero tuve un imprevisto de lo peor : Me salieron tres capítulos desfasados (sonido e imagen no van coordinados), por lo que tuve que descargar la primera temporada al menos, de otro fansub. Bastante molestoso, pues hasta había grabado los capítulos en un dvd, por lo que ese disco se pierde al tener archivos defectuosos. Así que consejo!! : Cuando descarguen series, fijense bien si la serie esta por algún fansub conocido. Si la calidad es buena, observando la resolución de la imagen, las caps (capturas de la serie mientras se reproduce), el tamaño de los archivos y el formato (Avi, Mkv y Mp4 los mas recomendados).
Volviendo al tema de la serie, pues vi 4 capítulos antes del problema, y la serie no me gustó. O sea, no había logrado emocionarme,aunque me robo algunas risas, pero pocas, por lo que no me convencía lo suficiente. Así que aproveche el problema de los capítulos para decidirme en seguir o no con la serie. Me acordé de mi condición de "Historiador de anime" jejeje, y proseguí. NO ME ARREPIENTO PARA NADA DE MI DECISIÓN.....

En el Reino de Tristania, donde existen las diferencias sociales entre Nobles y Plebeyos. Los primeros son las grandes familias que pueden ocupar la magia, mientras los otros son aquellos que no tienen ninguna capacidad. En el reino esta la academia de magia, donde encontramos a Louise de La Vallière, quien cursa el segundo año de la academia, aunque Louise tiene Cero habilidades para la magia causando siempre grandes explosiones. Eso conlleva a las burlas de sus compañeros, quienes la llaman Louise la Cero, por sus habilidades.
Los alumnos de segundo, todos los años deben realizar un ritual, el cual es invocar a un "Familiar", el cual es una criatura que tiene algunas características del invocador y tendrá que servirle el resto de su vida. En eso Louise convoca a un humano, causando la risa de todos, ya que se supone que invocar a un plebeyo es lo mas bajo que le puede ocurrir a un noble (aunque este suceso no había ocurrido, por lo que el contrato entre Mago y Familiar se realiza). Pero este humano, llamado Hiraga Saito, es un poco distinto ya que viene de la Tierra, de otro mundo, cosa que Louise no cree, por lo que lo considera un plebeyo y lo trata de manera muy discriminatoria.
Saito disconforme se la pasa discutiendo con Louise, incluso desobedece sus ordenes para enfrentarse a uno de los compañeros de Louise. En eso los poderes que obtuvo Saito al ser invocado despiertan, y muestra sus habilidades de espadachín y derrota al "noble" mago después de una riesgosa pelea.
Gracias a esta situación Saito obtiene una mejor reputación en la academia, no obstante, la relación con Louise no mejora, debido a que algunas féminas acosan a Saito, causando rabia y molestia en la inexperta maga, quien castiga de manera no tan convencional al pobre humano... (aunque empieza a florecer un leve sentimiento entre Mago y Familar...).
Sucesos como robos, intentos de secuestro y la protección del reino son pan de cada día, por lo que Saito protege como todo un caballero a Louise, aparte de que cada vez obtienen algo de información sobre el porque él tiene esa habilidad con la espada, y el por qué Louise siendo tan mala con la magia, logro invocar a un guerrero con grandes capacidades...

Muy Buena la serie. Los primeros 4 capítulos son para presentar de manera concreta los personajes, y ya en el quinto capítulo empieza la verdadera historia, que es muy intensa desde principio a fin. La segunda temporada también es excelente, y gracias a Kami-Sama y las esferas, tendremos tercera temporada parece...