sábado, 12 de abril de 2008

FLCL...Furi Kuri


El otro día surgió un debate en una conversación sobre los clásicos del anime o no... ¿Un Clásico es necesariamente bueno?.
En un principio nombramos series memorables, como los Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, el Puño de la Estrella del Norte, la película Akira, todos ellos clásicos, pero, ¿ cuál es la definición "CLÁSICO" para un anime?
Llegamos a la conclusión que debería ser una "Serie buena vista por muchos", pero....¿a que se debe este tema???
Hace unos días me pasaron FLCL , una serie de Gainax que consta de 6 Capítulos. Vi el primero y no me convenció, vi el segundo....y nada, no tenia ganas de ver el capítulo siguiente, entonces...¿por qué no me convencía una serie que supuestamente es buena?...

Naota esta aburrido desde que se fue su hermano, un talentoso beisbolista que se ha ido a Estados Unidos. Naota, bajo la triste soledad y atrapado en lo cotidiano de su vida, pasa el tiempo junto a Mamimi, la novia de su hermano que se encuentra en similares condiciones... hasta que un día aparece una chica atractiva, pero bastante violenta, que anda en una moto muy rápidamente, y que empuña un bajo eléctrico con el cual golpea a Naota, haciendo que este le salga un enorme chichón. Las conversaciones, y discusiones en la que entra Naota con Haruko (la chica de la moto), son casi sin sentido, aparte de que Haruko se va a vivir a la casa de Naota causando situaciones bastante extrañas e irracionales a los demás miembros de la familia. Para mayor desgracia, estos chichones, son duros como cuernos, y Naota debe cubrirlos para que no los descubran las demás personas, ya que pueden pensar que es un fenómeno...según Haruko es un virus llamado furikuri (FLCL), y le explica que si tiene demasiada angustia, pueden pasar cosas raras...y efectivamente en un momento Naota se angustia, el chichón en su frente se vuelve gigante y ahora este gran cuerno se convierte en un robot, y sale de la frente de Naota...aparte que Haruko le explica que por culpa de ese suceso, Naota se ha quedado sin cerebro.....

Cuando yo veía este primer capitulo, dije "QUE MIERDA ES ESTO???". No entendía. Como podía ser eso un clásico?, aunque admitía que la música de la serie era bastante buena, y poco a poco, me di cuenta que no era una serie sin sentido y tan loca después de todo. Pasados los 3 primeros capítulos, mi mente y objetividad aumentó, la serie paso a ser bastante más divertida, no había notado, que en todos los capítulos había mucha acción en los 6 capítulos (sobre todo el último) y cuando te metes en la onda de...FURIKURI, puedes entender lo intenso que es la serie, lo complejo que son los diálogos, los mensajes ocultos que hay entre lineas, y las parodias (bastante irónicas) a situaciones de la vida real...ya que FLCL (después de un gran análisis), refleja de manera critica la transición de la niñez a la adolescencia... Al final...termino siendo un CLÁSICO después de todo XD.
FLCL POR MCANIME AQUÍ

Aquí un vídeo con algunas imágenes de la serie, y con uno de sus mejores temas, Little Bustes por THE PILLOWS.