jueves, 3 de abril de 2008

Dragon Ball...una gran historia parte I


Hace 11 años, en 1997, tenia 9 años y me cambiaron de colegio. Ahí conocí muchos compañeros los cuales dejaron gratos y no tan gratos recuerdos en mi memoria. Un día en una clase de Artes Plásticas (o Artes Visuales), teníamos que hacer un rompecabezas con un dibujo a elección nuestro. Yo hice un mapa de América...pero un compañero llamado Fabián Nuñez hizo un dibujo de un personaje con cabellera alborotada, una cola de mono, y encima de una nube amarilla que podía volar. Me llamo la atención este personaje...y empecé a conversar con Fabián sobre dicho dibujo animado. Días después en clase de música, este compañero entonó una canción un poco energética, le consulte de que se trataba, y me dijo "es de Dragon Ball". Una serie que daban como a las 7 de la tarde todos los días en un canal de TV. Abierta. Tuve la gran suerte que el día en que empecé a verla, habían decidido repetir la serie desde un principio...así que pude ver el primer capitulo y agarrarme a la historia....

Un niño que vive solo en las montañas, tiene una gran fuerza y le rinde honores a su abuelo (que segun Goku, dejo su alma en una extraña esfera). La historia de Son Goku , un niño con cola y una gran habilidad para las peleas, y que además tiene un báculo que puede crecer a su antojo (basado en la leyenda china del Rey Mono). Goku muy inocente, no conoce la civilización ni a otras personas aparte de su difunto abuelo Son Gohan, quien mientras estaba vivo, le enseño artes marciales a este niño con cola.
En eso llega Bulma, una adolescente muy inteligente que creo un "Radar del Dragon" para encontrar las Esferas del Dragon, y con este radar llega a la casa de Goku, quien tiene en su poder una de las esferas. Bulma tiene un inesperado encuentro con Goku, el cual muestra su fuerza y su inocencia ya que no sabia que las demás personas no tenían cola, y no conocía a las mujeres. Bulma le relata la historia de las esferas : En total hay siete Esferas, cada una tiene una cantidad definida de estrellas y Goku tenia la Esfera de Cuatro Estrellas, la cual fue el ultimo recuerdo que le dejo su abuelo Gohan. Bulma le muestra otras esferas a Goku, y le pide colaboración a buscar las esferas restantes, ya que cuando se reúnen las siete, aparece el Dios Dragon que puede concederte cualquier deseo. En eso Goku y Bulma emprenden su gran aventura....CONTINUARA!!!

Este Post, se lo dedico a mi buen amigo Fabián Nuñez Q.E.P.D. ya que ni no hubiese sido por él, yo no seria un otakú...y no estaría escribiendo en este blog.