sábado, 12 de abril de 2008

Saint Seiya/Caballeros del Zodiaco. Parte III

En 1990 Saint Seiya había terminado su transmisión en Japón, y muchos fanáticos quedaron disconformes, debido a que la serie termino con la historia de Poseidón contra Atenea, y no como en el manga, donde la ultima gran batalla seria contra Hades, el Rey del Inframundo. Pasaron 12 años, y en el 2002, Toei decidió crear los capítulos faltantes de Saint Seiya, y los lanzaron en formato de Ovas, llamados "Saint Seiya "The Hades Chapter Sanctuary, que seria la continuación de la serie de antaño, pero con una gran diferencia. Esta estaría basada totalmente en el manga, por lo que llevo a las cadenas de TV al momento de la transmisión, quitar algunas escenas, para que estos nuevos capítulos tuviesen concordancia con la serie transmitida en Tv...

La historia final de Saint Seiya, relata la batalla por la cual Atenea volvió al mundo, por lo tanto, nos explican que las peleas contra el Maestro Arles (Saga) y contra Poseidón, fueron peleas que surgieron por culpa de los humanos, y que Atenea no había reencarnado para pelear contra ellos. Ella había vuelto a este mundo moderno pues Hades, el verdadero enemigo de Atenea, también preparaba su regreso. Debido a esta situación, Saori prohibe la entrada de los Caballeros de Bronce al Santuario, ya que la Guerra contra Hades no les corresponde, por haber arriesgado sus vidas en batallas anteriores.
Este fue el gran prologo de una historia muy emocionante, ya que los protagonistas de los capítulos del Santuario eran ni mas ni menos que los Caballeros de Oro que habían muerto : Death Mask de Cáncer, Afrodita de Piscis, Saga de Géminis, Camus de Acuario, Shura de Capricornio, y un Caballero desconocido para la mayoría, pero era el más importante : Shion de Aries, maestro de Mu, y Antiguo Patriarca del Santuario. Nos revelan que Shion y El Viejo Maestro de Shyru, Dohko de Libra, habían participado en la anterior pelea contra Hades hace mas de 200 años, y que por encargo de Atenea, ellos debían preparar a los futuros jóvenes para preparar la ultima gran Guerra entre los poderosos Dioses. Shion como Patriarca y Dohko como guardián del sello de Hades...pero lamentablemente Shion había sido asesinado por Saga, por lo que el Sello de Hades había perdido poder, por lo que se liberaron los espectros del mal.
Estos caballeros de Oro habían renacido gracias al poder de Hades, para tomar la vida de Saori, por lo que tienen que enfrentarse a los caballeros dorados que protegen las 12 casas, y así iniciar la mas grande batalla, ya que son Santos Dorados v/s Santos Dorados.
Mu gracias a su poder, despacha a Seiya quien había ido al Santuario al sentir las presencias malignas, y también elimina a Afrodita y Death Mask...pero nada puede hacer ante el poder de su antiguo maestro. Gracias al Poder de Dohko (quien vuelve al antiguo Refugio para detener a Shion), el Reloj de Fuego vuelve a prenderse, y los 3 caballeros/espectros Saga, Camus y Shura tienen que cruzar por las 12 casas, teniendo la mas grande batalla ante Shaka, quien pone a prueba la lealtad de estos 3 hacia Hades, incitando a que lo asesinen (para enviar un mensaje a Atenea) ...y obligandolos a usar una técnica prohibida en la antiguedad... LA EXCLAMACIÓN DE ATENEA. CONTINUARA...