martes, 4 de marzo de 2008

Death Note


En una tarde, desocupado como de costumbre, chateaba con mis amigos, pero uno en particular no me hablaba. Mi mejor amigo, por mas que le hablaba, no me contestaba...me preocupe, y trate todo lo posible por llamar la atención, hasta que me dijo "No molestes, estoy leyendo Death Note". Le pregunte un poco enojado, pues no sabia que era eso, y me dio un link, donde salia el manga completo de esta serie con ese particular nombre. Empecé a leer la historia de Yagami Light, un joven estudiante japones, muy inteligente y racional, que odia el crimen, la maldad y las injusticias, por lo tanto sueña con hacer justicia en el mundo . Por otro lado, estaba Ryuk, un Shinigami* que vivía aburrido, ya que encontraba vergonzoso hacer su trabajo (decidir quien debe morir y quien no). Por lo tanto, Ryuk decide dejar caer en la tierra su instrumento de trabajo...a la cual a le anoto instrucciones en ingles (idioma más conocido), con el propósito de que si un humano encontraba este objeto de trabajo, supiera como ocuparla... esta herramienta era un libro, el cual se llamaba Death Note.. La vida de Yagami Light cambia de giro de un momento a otro, al ver como caía un libro desde el cielo, y al buscarlo, ve el nombre de este "cuaderno de la muerte" y decide leerlo, encontrando las siguientes instrucciones...
* Aquella persona cuyo nombre sea escrito en este cuaderno morirá.

* Este cuaderno no tendrá efecto a menos que quien la escriba tenga en su mente la cara y el nombre de la otra persona. De esta manera, las personas que comparten el mismo nombre que la víctima no se verán afectadas.
* Si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, eso será lo que ocurra, a menos que eso sea físicamente imposible.
* Si no se especifica una causa de muerte, la persona morirá de un ataque cardíaco.
* Si quieren especificar detalles de la muerte, deberán hacerse en los siguientes 6 minutos y 40 segundos.


Estas eran las instrucciones más llamativas e importantes (en el transcurso de la serie se revelan más).
Yagami Light pensó que era un juego de niños que existiera un libro así, pero decidió probarlo, y de un momento a otro cambio su vida. El mundo también lo hizo, pues, apareció un salvador, el cual era Yagami, que fue bautizado por la gente como KIRA. Como no todo podía ser bueno para nuestro protagonista, entró en escena un gran rival, el Mejor detective del planeta (no era Conan xDDD) cuyo seudónimo era "L", otro sujeto de gran inteligencia y astucia, que decide dedicar todo su tiempo en capturar a Light, debido a que...mal que mal, Yagami es un asesino. Las batallas que se suceden entre el "Mejor Detective L" y "El Salvador Kira" son admirables, impredecibles y muy intrigantes, ya que cada uno trata de averiguar la identidad del otro (Kira para Matar a L, y L para capturar a Kira) haciendo trampas tanto con hechos como con juego psicológicos, con el cual hacen que el manga sea una delicia al momento de su lectura. Death Note se convirtió en una de las mejores serie que existen en el mundo del Manga (lanzada entre 2004-2006) , logrando tal éxito, que se produjeron Live Actions y el año 2006 hicieron la serie de Anime con el mismo nombre, teniendo gran reconocimiento a nivel mundial, formándose fans club amando, tanto a Kira como a L. Gran serie, una de las mejores dentro del genero Supenso, recomendada para todos aquellos amantes de las series de suspenso, intriga y mucha deducción.



Death Note Anime por MCANIME


Shinigami, literalmente es un dios de la muerte, el cual decide quien muere y quien no. Según mitos, este se alimenta de almas, o también su periodo de vida es directamente proporcional a la cantidad de personas que mata. .