martes, 29 de abril de 2008

Saint Seiya/Los Caballeros del Zodiaco Parte IV


Poco antes de morir Shaka, le deja un mensaje a Atenea, confirmando las intenciones que tanto sospechaba Radamanthys. Tanto Aioria, Seiya y los demás lamentan la muerte del Santo dorado de Virgo y prometen venganza. Una gran batalla entre Exclamaciones de Atenea se ejecutan (Saga y su grupo por un lado; Aioria, Milo y Mu por el otro), pero Seiya y sus amigos evitan la catástrofe del Santuario. En eso Saori decide llamar a Saga para que este cumpla su verdadera misión...

La misión del Patriarca del Santuario desde la antigüedad era proteger el refugio, preparar a los nuevos caballeros, y enseñarle a Atenea el método para revivir la Sagrada Armadura de Atenea. Cuando Shion murió, el sabia de antemano que Hades lo intentaría revivir, por lo que ya sabía lo que tenía que hacer. La muerte de Atenea solo era un señuelo. El asesinato era solo el camino, para revivir la armadura, y así Atenea lanzarse al ataque al mundo de Hades : El Infierno.
Este plan es revelado por Shion a Seiya y los demás, pues estos habían llegado tarde y Atenea había muerto...pero conociendo el plan, aun había esperanza, por lo que debían partir inmediatamente al palacio de Hades.
Ya en aquel sitio, Radamanthys extermina a Mu, Aioria y Milo, mientras que Seiya, Shiryu, Shun y Hyoga presencian la muerte de Saga, Camus y Shura, quienes sacrificaron su orgullo por Atenea. En un momento muy emotivo, Seiya pelea ante Radamanthys y ambos caen en el agujero que es la entrada al infierno.
En eso aparece Dohko, quien les enseña la verdad del octavo sentido (ir vivo al mundo de los muertos) a los demás, y deciden acompañar juntos a Seiya al Inframundo de Hades.

Ya en el infierno, Seiya y Shun pasan por muchas pruebas, como también Shiryu y Hyoga. A su vez Dohko causa estragos por su poder, y Kanon de Geminis persigue a Radamanthys.
En su recorrido, Pegaso y Andromeda encuentran al legendario Orfeo, quien los ayuda a llegar al Templo de Hades, donde se descubre que Shun es la reencarnación del Dios Hades. Seiya es confinado a uno de los infiernos, donde ya estaban los caballeros de oro...
La situación no podía ser peor: Ikki no pudo hacer nada para salvar a Shun (y quedo confinado con Seiya), Virgo no podía con el poder de un Dios, pero Atenea gracias a la ayuda del alma de Shun (quien como el caballero de Andromeda estaba dispuesto al Sacrificio), logra que el alma de Hades huya hacia los Campos Eliseos, por lo que Saori lo decide perseguir.
Una vez ya de regreso Seiya y los demás al templo, encuentran a Shaka quien ha tratado de destruir el MURO DE LOS LAMENTOS, el cual es la entrada a los Campos Eliseos. Pero la única manera de destruir el muro es con la luz solar...algo imposible pues en el infierno no llega la luz del sol. En eso aparecen los 12 caballeros dorados y logran la hazaña, a cambio de su vida...por lo que Seiya, Shiryu, Shun y Hyoga son la ultima esperanza para ayudar a Atenea.