miércoles, 23 de abril de 2008

Hajime no ippo.....ESPIRITU DE LUCHA!!!


¿¿¿Que significa ser fuerte???.
Gran pregunta que se realiza en cada pelea nuestro protagonista Makunouchi Ippo, un joven miedoso en los primeros capítulos, pero con un afán de superarse impresionante, que por cosas del destino se topa con Takamura, un boxeador por naturaleza que lo desafía a atrapar hojas con sus manos.
Así empieza la historia desde que Ippo es un don nadie, hasta que completa el sueño de todo boxeador.

Una historia, que te atrapa poco a poco con los entrenamientos que le da el entrenador a Ippo y las peleas que tiene para convertirse en el más fuerte. Pero...¿qué significa ser fuerte?, ganar todas las batallas, no caer nunca ante un ring, o simplemente estar ahí en todas las situaciones posible y dar siempre lo mejor. Es lo que uno se pregunta al mismo tiempo que nuestro protagonista lo hace en cada batalla. Batallas que son únicas, para mi gusto, unas de las mejores batallas representadas en la animación, con el viento moverse al rededor de los luchadores y el sudor que sale del cuerpo del luchador cuando conecta un golpe y el sentimiento presente que esta siempre de cada pelea, que te hace sentir el porque no cae, el porque no se rinde y el porque no deja de conectar, ya que...es uno de los mejores animes donde tratan de mostrar que un boxeador no es solo una maquina de luchar, sino que también es un ser humano.
Hajime no Ippo es un anime completo, digno competidor de grandes de las grandes ligas (Dragon ball, Naruto, One piece, etc...) aunque su corte del anime de las pantallas japones fue en el peak de la serie (como Slam Dunk) el manga aun se esta escribiendo para ofrecernos una potente historia sobre la corrida como Campeón de Ippo.
Este anime consta también con una película que nos relata que pasó después del penúltimo capitulo de la serie. La película tiene como introducción el momento culmine de la pelea de Ippo vs Sendoh por el Titulo Nacional. Sinceramente debo confesar que es la escena que me atrajo "con todo" a ver esta gran serie (y que las dejo en el link al final, gracias a Mcanime, para que la vean y degusten también).
Tambien les dejo con 2 temones del ost de este magnifico anime,Inner Light que es el segundo opening de esta serie, que además la ocupan para las escenas en que Ippo va a ganar o esta a punto de ganar. Este tema, cuando uno lo escucha en esa escena... se emociona de pies a cabeza.
Y el segundo es Yuuzora no Kami Hikouki, un tema bastante sentimental, el cual es el ending de la primera temporada de esta serie, que te llega muy adentro cuando aparece en la serie, te hace reflexionar sobre lo que piensa o vive el personaje en esa situación (digo personaje porque se la ponen a mas personas aparte de Ippo) y es buena y justa para esas escenas.
La mejor canción para el climax de la pelea...y la mejor canción para el terminar de una pelea... que mejor no?

Hajime no Ippo por MCANIME