viernes, 25 de abril de 2008

Samurai Champloo


En el proceso de convertirme en Otaking (para saber a que viene este termino, ver post de Otaku no Video), tenia que ver todo tipo de series. Me pasaron Samurai Champloo y yo lo único que había visto con la palabra samurai era Rurouni Kenshin, así que me esperaba algo similar (personajes y hechos históricos), aunque fue todo lo contrario. No encontré ningún personaje histórico, aunque estaba ubicado en la era EDO, pero si encontré bastante acción en los primeros capítulos, mucha astucia en algunos personajes, como también inconsecuencia en otros. Eran los indicios de una nueva historia...

La joven Fuu, una chica de 15 años, estaba muy tranquila en su oficio de atender a las personas en la casa de té, hasta que los guardaespaldas del hijo del Daikan del Pueblo (como un alcalde) empiezan a causar disturbios. La situación hace que Mugen se enoje (aunque el sujeto prende con agua), por lo que el ambiente se vuelve denso...y este decide atacar. También hace lo mismo Jin, el samurai errante, eliminando a los guardaespaldas...pero quedando solos el vagabundo y el samurai. Ambos tienen una fantástica pelea mientras la casa de té se incendia y a la vez se desmorona, por lo que la pelea no tiene un claro ganador. En referencia a la pelea, Mugen utiliza un extraña arte marcial (Capoeira + Espada), por lo que saca de balance a los oponentes, ya que no pueden predecir sus movimientos... En cambio Jin es un samurai legendario (conocido como el Samurai de los lentes), por lo que siempre es acechado y perseguido (a causa de un pasado oculto en su antiguo dojo). Volviendo a la escena de la casa destruida, lamentablemente Mugen y Jin son apresados por causarle problemas al hijo del Daikan, por lo que serían ejecutados. Ya en la celda, aparece Fuu y les ofrece ayuda a cambio de un favor : que la ayuden a encontrar al Samurai que tiene olor a Girasoles (de ahí el nombre Champloo, que proviene de Okinawa y significa Girasol).
Con este acontecer, los tres empiezan su recorrido (el cual es bastante complicado) buscando pista a pista, para dar con el paradero de dicho samurai. Tanto Jin, Mugen y Fuu pasaran por situaciones cómicas, dramáticas, por hambre y soledad...y obvio situaciones violentas. Quizá el único personaje a tono con la época es Jin (quien es muy prudente, reservado y disciplinado), ya que tanto Fuu (es valiente, leal, pero también astuta) como Mugen (pervertido, extrovertido, estúpido y egocéntrico) tienen un comportamiento mas adecuado a la sociedad actual, a la cual se crítica bastante, pero de manera tan bien realizada que pasa desapercibido. Todo esto unido a hilarantes escenas ocupando música del tipo "Hip-Hop", grafittis y vocabulario bastante obsceno, lo cual es llamativo. Puede ser el único punto desfavorable de la serie en caso de los que no soporten ese tipo de melodías, pero eso no quita que la serie sea bastante divertida.
Una Serie de Samurai que no tiene ese tono "Épico" que tratan de llevar todas las series de este tipo.


Samurai Champloo por Mcanime