miércoles, 28 de mayo de 2008

Shakugan no Shana


Últimamente me he encontrado con un argumento similar en algunas series. Ciertamente ver personajes parecidos me mosquea (me ocurrió con Dears, y antiguamente con Inuyasha-Ranma). Pero creo que si los elementos se utilizan de manera correcta, y se trata de innovar ocupando lo que ya hemos visto antes, puede dar un buen resultado. Esto ocurrió con Zero no Tsukaima...y ahora es el turno de Shakugan no Shana.

¿Que pasaría si descubrieras que tu realmente ya has muerto? ¿y que tu actual presencia en la tierra es solo una mera imagen de tu existencia sostenida por una pequeña llama?...Quizá es fuerte que alguien experimente ese suceso...como el caso de el protagonista de nuestra historia. Sakai Yuuji mientras regresaba de la escuela, experimenta en carne propia una pelea sin precedentes entre un monstruo raro que "absorbía la existencia de las personas" y una joven de "pelos y ojos ardientes". Esta chica era fuerte y orgullosa, algo que calzaba a la perfección con su simple descripción : ojos y pelo del color del fuego...todo esto ocurría en un campo de fuerza que detenía el tiempo...algo inexplicable para Sakai, pues no entendía porque tenia la capacidad de presenciar este suceso....
Después de presenciar esta pelea (con victoria de la pelirroja), Sakai se da cuenta que en su interior se encuentra una llama. La joven que se había presentado como una "Bruma Ardiente", le explica que existen unos seres llamados Tomogara, quienes se alimentan de la existencia de las personas. Debido a esto muchas personas mueren, pero para que este hecho no cause un gran impacto, las vidas de las personas son reemplazadas por llamas. Estas llamas permiten que restos de la existencia de la persona siga en la Tierra...el problema es que las llamas van consumiéndose hasta apagarse...así desapareciendo cualquier rastro de existencia en este planeta...pero esto causaba un gran desequilibrio en el planeta, y la misión de las Brumas Ardientes eran eliminar a los Tomogara que rompieran el equilibrio. Las brumas ardientes (aparecen varias en la serie), tienen un nombre caracteristico segun su manera de pelear, forma fisica o tipo de poder utilizado, dependiendo del acompañante quien les provee de poderes para que puedan realizar estas misiones. En el caso de la chica del cabello y ojos de fuegos era La Cazadora de Ojos y Pelo de Fuego, acompañada de Alastor: La Llama del Cielo, cuya presencia se encontraba en el pendiente que llevaba la joven y además era quien le brindaba los poderes necesarios a la pelirroja para que cumpliera sus misiones...pero...

La gran novedad para mi en esta serie era el tema de..LA EXISTENCIA...pues cuando tu existencia desaparece, ni siquiera tus seres queridos, amigos o enemigos te recuerdan. Una lamentable situación...peor aun peor para Sakai Yuuji ya que él tenia una llama en su interior...eso significaba que ya había muerto, y su existencia en algún momento iba a desaparecer...pero eso no era todo. Algunas "Llamas", como suele llamar la joven "Bruma Ardiente" a Sakai, tienen la capacidad de sentir y moverse en los Fuzetsu (campos de fuerza que detienen el tiempo), por lo que son más conocidos como Mistess.

Sakai no solamente era una flama, sino que también un Mistess, por lo que su "llama" ocultaba un gran secreto...que le permitiría alargar un poco su existencia, y tener una mejor relación con la Orgullosa Bruma Ardiente, la cual dice llamarse "Nietono No Shana", por lo que Yuuji dice "yo no soy solamente una llama, soy Sakai Yuuji...y tu no eres solamente una Bruma Ardiente...eres SHANA"

Una serie innovadora en algunos temas, como también repite algunas situaciones de otras series; predecible en algunos casos, como inesperada algunas situaciones. Una buena mezcla de elementos conocidos con algo de innovador puede resultar bueno. Quizás sea muy parecida en algunos aspectos a Zero no Tsukaima, pero la historia es más larga, por lo que a mas de alguno le costará engancharse (sobretodo a los fanáticos de las series cortas), como también es conveniente ver la serie en un corto periodo de tiempo; no digo que la vean como yo en 3 días (48 capítulos), pero si pueden verla en unas dos semanas o un mes a lo máximo, ya que si se le da demasiado tiempo, se obvian u olvidan muchos detalles, por lo que algunas situaciones no quedan claras o confusas. Cabe destacar la buena utilización de los personajes secundarios. El 95 % de los personajes secundarios tiene su aporte, mientras que el otro 5 %...espero mejoren su participación en una futura tercera temporada (ojalá la realicen..).

Si te gusta el Romance y la comedia, la magia y sus hechizos y todo lo que tenga que ver con algo sobrenatural, esta ES TU SERIE.


Shakugan no Shana. Por MCANIME