jueves, 8 de mayo de 2008

Slam Dunk El Anime. Parte Final.


Emocionante a más no poder, el partido entre Shohoku contra Kainan estaba candente. Hanamichi estaba eufórico tras sustituir a Akagi que se había lesionado. Akagi quería volver a jugar, ya que enfrentarse a Kainan no es una situación que se volvería a repetir. Esas palabras fueron el impulso que recibió Hanamichi, lo que hizo que este mostrara su verdadero potencial, pero no solo Sakuragi, sino que también Kogure, Mitsui y Ryota daban lo mejor de sí mismos…pero más aun…Kaede Rukawa, quien deslumbro a todos haciéndose cargo del equipo. Si espiritualmente Hanamichi era el líder…a nivel de Juego, Rukawa manejaba el ritmo del partido (CON UN JUGADON!!! POR DIOS NBA STYLE) ...pero aun así Kainan era un hueso duro de roer, debido a los triples de Jin, el ímpetu de Kyota…y la fuerza de Maki. En eso vuelve Akagi al campo de juego, los últimos minutos son muy tensos…y en la última jugada, Hanamichi realiza una clavada, y Maki comete falta...canasta valida y un tiro libre...

Quedan solo unos segundos, y Hanamichi ejecuta el plan, ya que están solo a dos puntos de Kainan:

Sakuragi lanza el tiro libre…REBOTE!!!! , el cual AKAGI GANA y así le da el pase a Mitsui, quien realiza un triple…PERO FALLA!!!...HANAMICHI OBTIENE EL REBOTE!!!...y en eso..le da el pase al capitán Gorila…pero trágicamente (SI ES HORRIBLEMENTE TRÁGICO ESTE MOMENTO) se equivoca…y así Kainan gana el partido. La alegría y tristeza de hombres, la felicidad de Kyota quien salvo ese triple de Mitsui, la incredulidad de este…el respeto de Maki y las lagrimas de Sakuragi. Había terminado el partido.

En el próximo entrenamiento…cuando llegan Mitsui y Ryota…encuentran a Hanamichi con un look extraño…otro de los momentos más emblemáticos de la serie. Sakuragi no había superado el haber cometido un error, por lo que paga su equivocación de esa manera…

No obstante, esta no era la única solución. Akagi decide que Hanamichi debe aprender a encestar, ya que en el partido contra Shoyo y Kainan, Hanamichi desperdicio demasiadas oportunidades, por lo que Akagi decide entrenar arduamente en el lanzamiento debajo de la canasta a Sakuragi. Todo esto…en preparación para enfrentar a Ryonan. Shohoku en el próximo partido, logró una contundente victoria sobre Takesato. Shohoku lo consiguió sin la presencia de Akagi, quien sigue lesionado, y Hanamichi, quien está enfocado al 100 % con el entrenamiento, todo esto para derrotar a Ryonan, ya que es la única manera de clasificar al campeonato nacional. Además, Ryonan también había perdido ante Kainan (mención honrosa al gran duelo ante Maki vs Sendoh, que quedo igualado, pero Kainan gano por superioridad física del equipo). Pero mientras este partido ocurría, Hanamichi entrenaba en compañia del Profesor Anzai...quien sufre un fuerte ataque al corazón…y Hanamichi tuvo que socorrerlo (en un momento emotivo, dan ganas de llorar, ya que hacen un flashback a los recuerdos de Sakuragi). Debido a este grave suceso, Shohoku como equipo se ve afectado, ya que no tienen a su entrenador…

El partido Ryonan vs Shohoku fue muy disputado…Shohoku no contaba con el Profesor Anzai, Akagi estaba lesionado, Ryonan tenía un nuevo atacante y Rukawa parecía desanimado…
PERO AL FINAL…como decía Anzai “ USTEDES SON FUERTES”. Rukawa en el segundo tiempo mostró todo su potencial derrotando a Sendoh, debido a que aprende que la individualidad no da victorias, sino que el talento al servicio del equipo es lo que vale, Mitsui y su ánimo de no decepcionar al Profesor Anzai, el talento de Miyagi, los deseos de Ganar de Kogure, y las agallas de Akagi…y obviamente el resultado de todos los entrenamientos de Hanamichi Sakuragi. Shohoku había clasificado al campeonato nacional. Akagi en lágrimas…su sueño se había cumplido….

Quizás fue grande la decepción, ya que después de esto hubieron algunos capítulos de relleno, aunque hicieron un último partido que no sale en el manga, entre Ryonan –Shoyo vs Shohoku, pero esto no quito el hecho de que nos dejaron sin campeonato nacional por la Tv…

Así que obligado a Leer el Manga..el cual será tema para otra historia...