miércoles, 7 de mayo de 2008

Saint Seiya...The Hades : The Elysion. Parte Final.


La Primera Historia de este Blog comenzó con Saint Seiya. Todos los años salen series nuevas, y como habrán notado los lectores del blog...hay algunas historias que tienen varias partes...estas historias son relacionadas a series antiguas...clásicos como dirían muchos. En estas historias trato de resumir la serie...contar algunos sucesos relevantes, y desde mi punto de vista como fanático. Saint Seiya fue la primera serie que me cautivo, que me hizo jugar a los caballeros, que me hizo sentir orgulloso de mi signo zodiacal (LEO!!!! VAMOOS), por lo que influencio bastante en mi proceso Niño-Adolescente. El discutir con los amigos por la fuerza de los caballeros, pelear como si estuviera con armadura...hasta crecer y esperar ansioso la salida de los ovas. Este año 2008 ya han salido cuatro ovas (y a la espera de dos mas) con la historia de Saint Seiya The Hades: Capitulo de los Elíseos. Supuestamente este es el final de Saint Seiya (en el Manga termina aquí), pero hace algunos meses cambiaron el final original, para hacerlo concordar con el que transmitirán en el anime...y posiblemente ver una saga del Cielo (debido a la horrible película del Teikai-Hen)...ojala todo salga bien..y la historia de Kurumada no se vea arruinada por la TOEI como ocurrió en los 90 con Poseidón....

Los Caballeros de Oro habían destruido el Muro de los Lamentos, por lo que Seiya y sus amigos tenían el camino libre para dirigirse a los Campos Elíseos. En el camino son atacados por los últimos espectros, pero estos son derrotados por Shiryu...y los jueces son eliminados debido a la fuerza desconocida que esta presente en el camino hacia los campos elíseos ( Algo similar a la otra dimensión, es la conexión entre el Infierno y el Eliseo) . Ikki, con la ayuda de Pandora, a quien le promete venganza, logra cruzar el Muro y también dirigirse al territorio sagrado.
Seiya a su llegada, se encuentra con Hypnos el Dios del Sueño, y Thanatos el Dios de la Muerte, ambos subordinados de Hades. Estos le explican que Atenea ha sido encerrada en un Jarrón Blanco, el cual va absorbiendo su sangre...y cuando este Jarrón sea Rojo completamente, la Vida de Atenea se extinguirá. Hypnos decide vigilar el templo donde se encuentra Atenea, mientras que Thanatos detiene a Seiya.
Mientras tanto, en la Tierra, Marin encontró a la hermana de Seiya, quien vivía cerca del Santuario (que paradoja, no?). Seiya se entera de esto...llora de alegría, y así gana un nuevo aire para seguir luchando...pero Thanatos decide matar a Seika (la hermana de Seiya). Los amigos de Seiya la protegen, mientras que en los Eliseos, Shiryu, Hyoga y Shun aparecen...pero todos son derrotados por Thanatos...también aparece Ikki, quien logra destruir el casco de este Dios...pero no logra nada aparte de esto...y cae en batalla.

En ese momento...yo quería que aparecieran las armaduras doradas, pero no por la lógica de siempre (o sea, salvar a Pegaso)...sino porque lo más seguro era que Shun e Ikki también iban a ocupar armaduras, debido a que los 12 Santos Dorados estaban muertos, por lo que era de seguro que iban a ocupar alguna... pero justo Thanatos empieza a hablar de que no pueden recibir la ayuda "Dorada", debido a que la armadura no puede llegar ahí...a menos que lo decida un Dios...
Y EN ESO APARECEN LAS ARMADURAS DORADAS!!!....NO LO PODIA CREER!...QUIEN HABIA SIDO? POSEIDÓN!!!! (y con esto POSEIDÓN SE GANA EL RESPETO QUE NO LE DIERON HACE 18 AÑOS).
Poseidón como Dios Todo poderodo (al igual que Hades y Zeus) , tomo la decisión de frenar la ambición de Hades y ayudar a Atenea. El Dios de los Oceanos solo había despertado para enviar las armaduras, por lo que al hacerlo, vuelve a su letargo....

Pero con esto mis expectativas no se cumplieron, ya que esperaba ver a Ikki con la armadura de Virgo...y a Shun con la de Piscis...pero no fue así...ellos tuvieron las armaduras de...
Mejor lo dejo hasta aquí... Quizás las historias anteriores estaban bien, porque eran antiguas...pero si comento lo de los Elíseos completamente...ya no sería sorpresa xD.
En el Reproductor, como últimos recuerdos de Saint Seiya, dos canciones:
Find The Balmung Sword, Solamente el final de esta canción, debido a que la intro es larga y fome...así que solo la parte emblemática de esta canción (utilizada en momentos dramáticos, como cuando Seiya le grita a Odín...o la pelea ante Poseidón).
La otra cancion es Chikyugi, el Opening de la Saga de Hades en el Santuario, y que nos volvió a emocionar....como en nuestra niñez..
Salu2.