miércoles, 14 de mayo de 2008

Azumanga Daioh.


Si por algún motivo le tire muchas flores a Lucky Star, fue por lo naturalidad con la que la serie mostraba "lo cotidiano" en la vida de los estudiantes. Aunque Lucky Star tenia como personaje principal a la cada día más famosa Konata~Chan, esta serie se caracteriza por tener un grupo como protagonista de cada historia. Si en Lucky Star, lo absurdo y el mundo del anime predominaban, en Azumanga Daioh es mas cotidiano y normal lo que ocurre, incurriendo a situaciones comunes y corrientes por las cuales pasan las estudiantes de la preparatoria, y sus profesores mas cercanos. Aunque no todo es tan normal como parece...o si no..no tendría gracia alguna esta serie....


Primero tenemos a Chiyo~Chan, una niña genio que se ha saltado cursos de la escuela elemental (o básica) debido a su gran intelecto. Ella recala con solo 10 añitos al primer año de preparatoria, donde tiene que lidiar con compañeras de mayor edad, que tienen diferentes preocupaciones, y que llevan una vida totalmente distinta a la primaria. No obstante Chiyo~Chan, quien es muy pequeñita y linda, tiene una gran madurez a pesar de su corta edad, por lo que se adapta de manera muy eficiente...también gracias a sus compañeras, que en cualidades particulares no se quedan atrás...
Sakaki, una alumna modelo, inteligente, atlética y muy bella, aunque bastante introvertida, por lo que produce frialdad la mayoría de sus expresiones, pero no es así, ya que esconde sentimientos muy cálidos dentro de ella, aparte de su gran obsesión con los gatos...Tomo~Chan que es energética, impulsiva y competitiva, pero en materia de estudios es perezosa...se comporta de manera idiota para expresar su cariño a los demás (realmente se puede hacer eso?)...Yomi, la mejor amiga de Tomo...es todo lo contrario a ella, es educada y consecuente, por lo que es la que trata de controlar un poco a Tomo~chan.
Otra de las estrellas es Osaka. Realmente su nombre es Ayumu Kasuga, pero como viene del distrito de Osaka, decidieron llamarla así. Realmente ella es muy lenta...por no decir tonta. Su capacidad de distracción es enorme, ya que se pierde en su mundo rápidamente... aunque su cerebro funciona de manera distinta : Puede soñar despierta, estar con la mente en otro lado, y decir incoherencias una tras otra...quizás el personaje estrella de esta serie. Es totalmente lo opuesto a Chiyo~chan, aunque comparten bastante tiempo juntas.
Kagura es otra de las estudiantes del grupo, muy atlética y bronceada ya que practica natación, aparece bastante avanzada la serie, y es el otro personaje energético que compite siempre con Tomo, y trata de rivalizar con Sakaki quien es buena en todo...aunque la bella Sakaki no esta interesada en esa rivalidad.
Y Si hablamos de rivalidad...para eso esta Yukari~chan, la profesora de la Clase de este grupo de chicas...quien siempre trata de ganar y ver derrotada a Nyamo, su mejor amiga y profesora de la clase rival...Yukari es la versión adulta de Tomo~chan (es estúpida y loca!!...lo que la convierte en otra de las estrellas de la serie).


Muchas aventuras pasan este grupo de personajes, ya que la serie abarca el tiempo de los tres años de la preparatoria, por lo que vemos las situaciones típicas como el festival cultural de la preparatoria, Año nuevo, las vacaciones de verano, estudios para examenes de ingreso, los viajes de estudio...todo a la manera bien realizada, cómica y "happy" de Azumanga Daioh. (mención honrosa al Profesor Kimura...que risa da ese sujeto..sobre todo su honestidad)

Azumanga Daioh por MCANIME