viernes, 16 de mayo de 2008

Detective Conan.


Otra de las tantas series que marcaron mi niñez. Si Dragon Ball Z aportaba la acción, Saint Seiya la cuota de historia-fantasía (uno aprendió bastante de las estrellas y Dioses) y Slam Dunk el deporte...El Detective Conan aportaba la intriga, el suspenso y la inteligencia-lógica...pero recalco esto ultimo un poco mas, debido a que cuando uno observaba un capitulo, podía aprender muchas cosas, como la amistad, el sentido de la justicia, ocupar el cerebro para resolver acertijos como también para tratar de entender la explicación de la solución de los casos, ya que a veces no basta con una simple demostración para entender un problema. De eso se trataba el Detective Conan. Aquí en Latinoamerica ocuparon otros nombres para los personajes, pero aun así, el protagonista mantuvo su nombre Conan, para que no perdiera sentido el nombre de la serie...Pero quien es este detective?...

Shinichi Kudo era el nuevo genio de los detectives. Mas conocido como el Sherlock Holmes de la era moderna, podía resolver cualquier caso que se le presentara, por lo que era un punto fijo en los mas recientes casos policiales. Shinichi tenia una amiga (la cual amaba) llamada Ran Mouri, a la cual lleva a un parque de diversiones, donde ocurre un caso y el talentoso Shinichi lo resuelve de manera magistral...sin embargo al rato después, el joven detective presencia un trato mafioso de unos hombres de negro (los de la foto principal) . Tan absorto estaba Shinichi que no se dio cuenta que alguien lo había seguido, por lo que es golpeado fuertemente en la cabeza y le dan una droga que supuestamente lo mataría, suceso que no ocurrió... Mientras tanto Ran lo busca desesperadamente, ya que este se alejó de su lado en el parque y no apareció mas, por lo que la policía que andaba en el parque por culpa del caso anteriormente resuelto por Kudo, emprende la búsqueda...pero solo encuentran a un niño pequeño con una herida en la cabeza...y con la ropa de Shinichi...La droga había encogido su cuerpo y ahora tenia la apariencia de un niño de 7 años.
Shinichi perplejo, decide ir donde el profesor Agasa, quien normalmente le proporcionaba raros inventos a Shinichi para que este resolver los casos...el problema es que Agasa no le cree a este niño pequeño; Kudo le demuestra que su intelecto sigue siendo el mismo, por lo que Agasa procede ayudarle. El profesor le recomienda a Kudo cambiar su identidad, para que nadie sepa que aún sigue con vida, y para que no dañen a sus seres queridos...en eso aparece Ran para ver si se encuentra Shinichi en la casa...y se encuentra con este niño...quien en el apuro, inventa el nombre de Conan Edogawa : Edogawa porque es un apellido de unos familiares del profesor Agasa, y Conan de Sir Arthur Conan Doyle, el creador del mas grande detective de todos los tiempos: Sherlock Holmes.

Así nace nuestro pequeño, pero inteligente detective Conan, quien para poder investigar a estos hombres de negro (de los cuales no tiene ninguna pista), decide ir a vivir a la casa de Ran, ya que su padre Kogoro Mouri, también es detective (sin ninguna fama como Shinichi), pero ahora con la inteligencia de Conan, los inventos de Agasa...y la inutilidad del Detective Mouri, el camino hacia la verdad sera más fácil, ya que Conan ira resolviendo todos los casos venideros ocupando la imagen del detective durmiente...

Por increíble que parezca, esta historia tiene más de 14 años, ya que en 1994 fue lanzado el Manga del Detective Conan. En 1996 se emitió el primer capitulo del anime, y junto al Manga son muy famosos no solamente en Japón, sino que en todo el mundo. La Serie aún, tanto el Manga como el Anime están en emisión, superando así a otra de las series famosas a nivel Mundial: Dragon Ball. El éxito ha sido enorme, siendo una de las cinco series de mayor popularidad, junto a One Piece, Bleach, Pokemon y Naruto. Actualmente llevan 11 películas de muy buena calidad, y este año van por la doceava. El final según Gosho Aoyama (el creador) ya esta determinado, pero el éxito es tan grande, que capaz que nunca veamos el final del detective Conan. Digno de seguir la leyenda de Sherlock Holmes. En el Reproductor, uno de los temas emblema de la serie...tanto como en los momentos importantes, como tema de algunas películas.