jueves, 22 de mayo de 2008

Trinity Blood


Las series de anime antiguamente eran bastante buenas, debido a que los argumentos utilizados no eran tan trillados como ahora. En la historia anterior comenté que DearS no fue de mi agrado por lo mismo: el argumento central era demasiado parecido a Elfen Lied y Chobits. Las series de anime por lo general deberían ser Originales en su historia, su introducción, manera de presentar personajes, como se desenvuelven...su función y aporte en la historia. Pues un caso original de eso es Trinity Blood. Incluso hay una frase ocupada en los primeros capítulos que sirve como introducción : "Si los vampiros toman la sangre de los humanos...¿quienes toman la sangre de los vampiros?. Una pregunta original, y más aún, sabiendo que el que la menciona...es un sacerdote.


En un futuro bastante lejano, 500 años después de que el mundo fue destruido por el hombre, la sociedad ya se ha restablecido gracias al trabajo que ha realizado la Iglesia Católica, quien ahora es una fuerza militar gobernante en el mundo....pero no completamente. El mundo se ha dividido en dos fuerzas, las cuales son los terranos (los humanos normales) y los Matusalén, quienes son vampiros. La Iglesia Católica tiene la misión de proteger a la humanidad, y siempre trata de llegar a acuerdos con los Matusalenes, pero siempre esta la presencia de Rebeldes terroristas que causan conflictos que llevan a las guerras.
La Iglesia Católica tiene sede en Roma, mientras que los Matusalenes viven en Bizancio, protegidos por un campo protector ultra-violeta, ya que como vampiros no soportan la luz solar. También existe el Reino de Albión (el Imperio Británico resurgido) pero se desconoce su sucesor... El protagonista Abel Nightroad, es un sacerdote de la Agencia AX perteneciente a la Iglesia Catolica, el cual va viajando para poner orden entre los rebeldes que suelen ser mas Matusalenes debido a su sed de sangre, y también debido a que los humanos no tienen la fortaleza para hacerles frente.

En el primer capitulo de la serie Abel tiene que derrotar a un Matusalén...y ahí es donde ocupa esa frase que puede recapitular el sentido de la serie : "Si los vampiros beben sangre humana...quien bebe la sangre de los vampiros?". Aquí Abel dice ser un Crusnik, un ser distinto a los humanos y vampiros el cual utiliza un método de liberación de poder para las peleas. Abel tiene una transformación (dependiendo de la cantidad de energía que libera) y así puede acabar con los vampiros.
Otro de los personajes principales es Esther Blanchett la cual es una novicia que se rebeló contra los vampiros de su zona, por lo que en el momento crucial, Abel la salva y así esta sobrevive. Ella es la heredera del reino de Albión aunque nadie lo sabe, ni ella (aunque tiene una marca con la cual se le reconoce), por lo que al ser salvada por Abel, en agradecimiento decide ingresar a la agencia AX.

La historia es bastante complicada: Abel recorre el mundo con tal de cumplir las ordenes de la cardenal Catherina Sforza (con quien tiene una cercana relación). Esther y su incursión en la agencia, la aparición de Matusalenes bondadosos, algo inaceptable para Esther...son historias difíciles de seguir. Si uno no ve la serie de corrido (en 2 a 3 días), después cuesta retomar la historia, debido a que es poco llamativa la trama "vampiro vs humano" y mas aún si el intermediario es la Iglesia Católica. Por algún motivo la gente al ver "Iglesia Católica" piensa que la serie es religiosa...situación que aquí no ocurre ya que simplemente aquí efectúa el rol de país militar poderoso encargado de proteger a los humanos.
La historia de Trinity Blood esta incompleta tanto en novela como en anime debido a la inesperada muerte del creador, aunque han salido rumores de que esta sera terminada...situación que no veo necesaria.


La historia de Abel es bastante triste y larga (su relación con Caín y Seth), por lo que cuesta engancharse...si buscas entretenerte...ESTA NO ES TU SERIE. Ahora si buscas algo interesante y no tan loco como One Piece o Naruto, y te gustan los vampiros, la sangre (algo similar a Hellsing) no te la puedes perder.
Otra cosa...si te agradó Trigun...no pierdes nada mirando Trinity Blood.

Trinity Blood por MCANIME