miércoles, 7 de mayo de 2008

Lovely Complex


Mezclar Comedia mas un drama romántico siempre es entretenido, pero dependiendo del modo en que se utilizan. Si en Love Hina y Onegai Teacher ocupan las situaciones embarazosas, aquí en Lovely Complex utilizan otro método : Los complejos de los seres humanos. Puede que suene bastante psicológico, pero en la serie no lo muestran así, si no que lo muestran de manera mas real...como le puede ocurrir a muchas personas. ¿Que tiene de malo que una mujer se enamore de un hombre pequeño?...quizás la estatura sea un problema...pero los sentimientos de todos son similares...hay que dejar de lado esos Complejos Amorosos xD....

Koizumi Risa, una chica alta, según el promedio de altura de las mujeres en Japón, y Atsushi Ootani, un chico bajo según la estatura promedio de los chicos. Ambos son compañeros de clase, y se llevan pésimo, debido a que en Japon existía un dúo de comedia amorosa que se basaba en una mujer alta y un hombre pequeño. Ambos desde el primer día de clase en la secundaria ya eran famosos, debido a estas discusiones (bastante chistosas) que llegaban a tener. Sus amigos eran en común, sus gustos eran similares (música, comidas y videojuegos), su manera de actuar...hasta los problemas de altura eran en común (una alta y el otro bajo...ambos un problema en el amor) por lo que era inevitable esa conexión que había entre ellos. Pero como las mujeres suelen ser más maduras en este tipo de temas...Risa empieza a notar sus sentimientos hacia Ootani...y es mas expresiva en ese sentido, mientras que Ootani simplemente esta interesado en otras cosas, aunque...el también siente algo raro en esta relación. A medida que pasa el tiempo, y los años de preparatoria, como es sabido...cuando empieza a surgir el amor entre dos amigos, la amistad o mejora y termina en felicidad...o empieza a deteriorarse. Tanto Risa como Ootani ya no podían ser como antes, no disfrutaban estar juntos...pero no por odio...sino por el dolor de no poder estar ahí y amar a esa persona...Los Complejos se habían dejado de lado (aunque se utilizaban para molestar), pero la inseguridad se había apoderado de sus corazones. Risa hará todo lo posible para estar con Ootani, pero el idiota no entiende...o simplemente no quiere, algo que no soporta Risa...siendo que se lo muestra de la manera más clara posible....Podrán estar juntos Ootani y Risa?...solo el destino buscara el momento justo para unirlos..

Una serie que mezcla con equilibrio la comedia y el drama romántico de principio...hasta casi el fin, debido a que el capitulo final no supero mis expectativas. Hace días supe que el Manga tiene continuación, por lo que ese final que mancha lo excelente de la serie puede ser compensado con el final del manga.
Para los que les gusta este tipo de series...veanla, disfrutaran (los Seiyus son buenisimos) y sufrirán mucho (los temas son tristes y buenos tambien, como el tema de RISA que esta en el Reproductor) . Para los que odian los finales malos...no lo descarguen... Y Para los curiosos (como yo xD) no se arrepentiran.

Lovely Complex por Mcanime .