lunes, 30 de junio de 2008

REC.


Por algún motivo encuentro que es muy fácil de digerir (por decirlo de alguna forma) los animes de corta duración. Por mas que quiero hacer una critica de estas...a lo único que llego es que "duran muy poco", sin embargo también creo que si duraran más perderían ese encanto que permite digerirlas...Esto es lo que me ha ocurrido con esta serie llamada REC. Cuando vi el nombre...supuse que tenia que ver con algo relacionado sobre algún estudio de grabación, el cine o algo así. Y felizmente, no estaba equivocado...

Todo empieza en un cine. Matsumaru ha invitado a Tanaka, una compañera de trabajo, a ver una película y esta lo ha dejado plantado. Justo cuando él decide partir, una linda joven llamada Aka le dice que esas entradas no pueden desperdiciarse, por lo que deberían ver la película juntos. Matsumaru acepta la propuesta de la pelirroja, ven la película pero algo le incomoda un poco...el hecho de que Aka se la paso todo el rato reproduciendo en voz alta las frases de la película, debido a que ella es aprendís de Seiyu (es el nombre con el cual se le denomina a las actrices de doblaje de series de anime, y de películas de habla no japonesa, anuncios de TV, etc...).
A la salida del cine, Matsumaru ve a Tanaka con su novio...algo que le deprime bastante por lo que Aka decide invitarlo a comer para pasar las penas. Una vez terminada esta improvisada cita, ambos regresan a sus hogares y se dan cuenta que viven muy cerca...sin embargo la despedida es fría y sin nada que decir...
Pasada ya la noche ocurre un incendio en las cercanías del hogar de Matsumaru. Este preocupado decide ir a ver lo ocurrido y ve que el hogar de Aka ha sido devorado por las llamas. El le ofrece vivir en su departamento debido a que ella ha perdido todo.
Aquí la vida de ambos da un vuelco, debido a que nunca habían triunfado en su vida profesional, tanto él como creativo de una empresa y ella como Seiyu. Ahora que ambos viven juntos ven la vida de otra manera, sin embargo esto no lo puede descubrir nadie, ya que el éxito siempre trae sus pro y contra: justo el comercial que creo Matsumaru para su empresa, estará a cargo de la agencia de doblajes donde ha sido escogida Aka. Seria un inconveniente saber que ellos viven juntos, por lo que su semi-romance no puede ser descubierto.

La temática de la serie es bastante simple como diría un buen amigo: "nos conocemos", "tenemos conflictos" y "nos queremos". Cada capitulo esta marcado también por Frases dichas por la actriz AudreyHepburn en sus películas. Aka como aprendís y aspirante a gran Seiyu es fanática de las películas de esta actriz, por lo que se la pasa comparando las situaciones cotidiana de la vida en relación a las frases mencionadas por la actriz en sus interpretaciones.
En un principio era novedoso...pero conforme pasan los capítulos es un poco molestosa esa actitud de ella de asimilar todo en relación a las frases de las películas de Audrey Hepburn. En ese sentido se agradece que la serie solo tenga 9 capítulos.
Como mencioné en un principio, la serie es corta, pero no solamente en la cantidad de capítulos, sino también en la duración de estos, alrededor de 12 minutos, por lo que es muy fácil ver la serie completa en una tarde. Por la duración mas de alguno pensara que es una serie simple, sin embargo es bastante completa dentro de su contexto, ya que muestra las dificultades de vivir con alguien, muestra que el ambiente laboral también puede afectar en un relación y también muestra lo difícil que puede llegar a ser el trabajo de Seiyu...