viernes, 27 de junio de 2008

Chrono Trigger.


Muchos conocen este nombre; legendario para algunos, memorable para otros...y porque no decirlo, desconocido también (quizás) para las nuevas generaciones. Uno de los juegos mas importantes de la historia en relación a los RPG, de la antigua consola Super Nintendo en 1995. El juego fue creado por un "Dream Team" o también conocido como el equipo de los sueños ya que incluía tanto a miembros del Staff del famoso FINAL FANTASY y también Staff del juego Dragon Quest. Sin embargo había un plus adicional : del Staff de Dragon Quest también estaba AKIRA TORIYAMA, el genio creador de Dragon Ball, por lo que los dibujos de los personajes de la saga Chrono Trigger tienen un gran parecido a Goku y compañía...pero de que trata esta gran historia?...

En el año 1000 d.C, Crono en la feria milenaria busca a su amiga Lucca una linda genio de la mecánica quien le quiere mostrar su nueva creación. En dicha feria, Crono conoce a Marle, quien realmente es la princesa Nadia quien ha huido del castillo por las incontables diferencias que tiene con el rey. Mientras Crono y Marle recorren la feria, en una de las atracciones de manera accidental Marle es teletransportada por el tiempo...por lo que Crono decide valientemente viajar a través del tiempo para rescatarla, sin saber que los hechos que están por venir cambiaran drásticamente sus vidas...
En sus idas y venidas por el tiempo (Gracias a los inventos de Lucca), ellos llegan al año 2300 y en una maquinaria esta grabado que en el año 1999 el es apocalipsis debido a la aparición de un monstruo llamado LAVOS. Así tanto Crono con sus amigos juran hacer todo lo posible por evitar esta tragedia.

El juego es bastante revolucionario debido a que innovó en lo que eran los videojuegos, como por ejemplo la inclusión de múltiples finales dependiendo de los actos realizados por el jugador. Incluso esta la opción de terminar el juego sin Crono, el personaje principal. También gráficos detallados, tipos de batallas donde pueden ser activos..o tomarte tu tiempo y escoger tu plan de ataque. Como máximo podías ocupar 3 personajes en batalla... gracias a esto también inventaron ataques en conjunto, tanto en duo como trio. Así te garantizabas horas y horas de batallas ya que los rivales no podían ser vencidos tan facilmente y era necesario ocupar algunas veces ciertos equipos y ciertos equipos.
Otro de los aspectos recordados de este grandioso juego es su similitud en dibujos con Dragon Ball, debido a la participación de Akira Toriyama en la creación de esta historia. Los dibujos muy bien detallados nos traen cierta nostalgia cada vez que los recordamos...aparte de darle un plus al juego solo por esto...pero no es su principal fuerte. La historia es buenisima, también es acompañada de una gran banda sonora, y cuenta con personajes carismáticos, por increíble que parezca, ya que son solamente personajes de un videojuego. Personajes como Frog, Robo o Magus, sus historias personales, su fuerza y su magia, y su gran influencia en la historia... hacen de este un juego casi legendario, algo que la mayoría de los fans de los RPG deben saber.

Sin embargo...por algún motivo que desconozco, la creación del anime fue cancelada, suceso que hasta el día de hoy me tiene horriblemente decepcionado, porque creo que hubiese sido un fenómeno de audiencias la animación de esta historia. Y como argumento ocupo el video que crearon como Opening del juego para la consola PlayStation, ya que en 1999 la consola lanzo el mismo juego de SNES para su consola agregandole algunos cortos en algunas escenas. Uuna verdadera lastima que esta gran historia no fuese animada.



Salu2
.