martes, 10 de junio de 2008

Ranma 1/2


Ya pasados los primeros capítulos de Ranma, se podía identificar la serie como comedia-romántica con algunos desnudos, por lo que no era apta para menores de 16 años. Calificación difícil de aceptar debido a que la serie era transmitida alrededor de las cinco de la tarde, horario de llegada de la mayoría de los estudiantes del país. Causo polémica, pero esto no fue suficiente como para quitarla de la programación, ya que había causado impacto además de tener ratings altos a pesar del horario. Incluso los días sábado y domingo a las ocho de la noche emitían 2 capítulos de Ranma, para aquellos que por motivos de trabajo o de tiempo no podían en la semana...y también para aquellos que querían repetir el plato...jejeje, pues valía la pena hacerlo, ya que la serie tenia de todo un poco...

Cuando Genma Saotome y Shoun Tendo deciden quedarse el futuro de Ranma y Akane, jamás pensaron en la cantidad de problemas que les darían en un principio.
Primero, deciden que Ranma debe asistir a la misma preparatoria de Akane, donde ella es toda una celebridad debido a la cantidad de pretendientes. De ellos sobresale uno, el cual se llama Kuno, el relámpago azul, un joven que maneja una espada de kendo. Realmente es muy estúpido y siempre trata de derrotar a Ranma a causa de que el joven es el prometido de Akane. Y a su vez siempre intenta conquistar a la pelirroja ya que se enamoró de ella a primera vista, por lo que se desvive pensando en sus dos amores: Akane Tendo y la chica del cabello de fuego.
Mas adelante aparece otro enemigo para Ranma: Ryoga, un amigo-enemigo de la infancia de Ranma, el cual tiene muchos problemas de orientación algo que le causa muchos problemas (y a la vez es bastante cómica esta situación, ya que siempre anda perdido). Pero no solamente esto, ya que Ryoga en su afán de derrotar a Ranma, lo fue a buscar también a China, por lo que también cayó en uno de los pozos encantados, por lo que cada vez que es bañado con agua fría, se convierte en un cerdito. Akane incluso se adueña de este cerdito y le llama "P-Chan", algo que aprovecha Ryoga, que también esta enamorado de Akane, para estar junto a ella, sobretodo en las noches ya que como es su mascota...puede dormir con ella...jejeje.
Otro de los personajes importantes y recordados es Shampoo, una joven proveniente de la China...y adivinen!!! Claramente había ido a Japon en busca de Ranma, pero no el hombre, sino que la Ranma mujer, debido a que en su aldea, cuando una mujer pierde, esta debe matar a la mujer que le acaba de vencer, por lo que Shampoo emprende su búsqueda para matar a Ranma. Pero en vez de eso se encuentra con Ranma hombre, quien le derrota...y por reglas de la aldea, si un hombre derrota a una mujer, esta debe casarse con él. Situación aún más problemática cuando Shampoo se entera que la chica del cabello de fuego y Ranma son la misma persona. Aunque después también con el afán de ser fuerte y seguir los pasos de Ranma, entrenó en los pozos encantados...sin mejor suerte (obvio) teniendo otro personaje que puede transformarse, esta vez en la peor fobia de Ranma (si el todopoderoso también tiene debilidad).
Shampoo es uno de los personajes favoritos de esta serie gracias a su tierna transformación y a su belleza y simpatía...pero si de personajes favoritos se trata...

Aquí me detengo para hablar quizás del personaje más querido/odiado de esta serie. Un emblema de los degenerados, pervertidos, mal pensados...etc. Además de ser también uno de los personajes fuertes de la serie, también chistoso, y a veces hasta resulta ser maligno. Un personaje que siempre que aparecía te garantizaba entretención, y quizás el único sujeto que podía derrotar a Ranma (Ranma era algo así como Seiya de los caballeros del Zodiaco, pues jamás perdía). Este es el Maestro Happosai, amado e idolatrado y odiado a la vez por ser un experto ladrón de ropa intima femenina (tiene una colección enorme), también experto en espiar los baños de mujeres y un enamorado de las figuras bien dotadas de Akane y Ranma mujer por lo que siempre intenta tocarlas y otras situaciones bastante comprometedoras. Obviamente este es otro de los puntos fuertes de la serie que causo revuelo, pues la presentación de este tipo de personajes supuestamente perturba la mente de los niños...algo totalmente erróneo. Yo sinceramente creo que el 100 % de la educación de un niño depende de sus padres, y si ellos han hecho lo correcto, no deberían nada que temer respecto a lo que ven sus hijos.

Ranma con el pasar de los capítulos introduce gran cantidad de personajes aparte de los mencionados, causando más intrigas, más comedia y un muchas historias tanto de acción, comedia y algunas de amor, aunque ya avanzada la historia, esta empieza a deambular en lo mismo siendo repetitivo y poco novedoso, lo que llevo a que su final, como muchas otras series, no fuese el mismo que el del manga. Y otra vez con lo mismo...
esa manía de las series de no seguir la misma linea de los mangas...pero algún día saldrá la excepción y quedare contento...eso espero xD.

Ranma 1/2 por MCANIME