lunes, 2 de junio de 2008

Ninja Scroll


Ninja Scroll es el nombre con el cual se conoce a la serie Jubei Ninpucho: Ryuhogyoku-hen, donde nos relata la historia de una misión que tiene que realizar Jubei, un Samurai mercenario, pero con un toque particular, ya que a veces lucha por un ideal justo (aunque este tiene que ser lo suficientemente importante como para rechazar el dinero). Sin embargo Ninja Scroll es el nombre de una película, donde también participa Jubei...obviamente la violencia y la sangre son parte fundamental, como también importante la presencia del sexo sin convertir la serie en Hentai. No obstante, tanto la película del año 1993 y su serie emitida 10 años después son bastante regulares, ya que cada dialogo es importante, como también cada pelea...

Esta serie no tiene manga, por lo que fue directamente creada en Anime. Tanto película y serie tienen como protagonista a Jubei, un Samurai en la Era Tokugawa. Como había mencionado anteriormente, este era un mercenario experto en artes marciales, muy diestro con la espada y con un pasado poco conocido, pero si tumultuoso, por lo que dentro del rubro de los mercenarios era bastante conocido. Siempre viajaba sin rumbo, ofreciendo sus servicios sobre todo a los mas necesitados (aunque su fama de mercenario era increíble, este no lo parecía).

En la película, Jubei se ve envuelto en la conspiración contra el "Shogun de las Tinieblas", quien es un antiguo guerrero que ha resucitado para vengarse después de haber caído en manos de Jubei....
Durante la conspiración, Jubei conoce a todo tipo de guerreros y demonios con los cuales tiene grandes enfrentamientos (muy violentos, si amas la sangre...jejeje).

En tanto en la serie, Jubei conoce a un ninja el cual tenia una misión de proteger una joya, la cual debia entregar de manera urgente para prevenir una catástrofe a grandes niveles. Obviamente debido a esto, este ninja (que ocultaba su rostro) pelea con Jubei, pero son interrumpidos debido a que hay guerreros malvados que quieren provocar la destrucción e intentan robar esta joya. El ninja queda en estado de agonía, y le confía a Jubei la misión de proteger y entregar la joya. Jubei no acepta debido a que este oculta su rostro...pero este le muestra su cara, la cual era su mayor vergüenza...Jubei encontró valeroso este gesto, ya que el Ninja se tragó su orgullo con tal de cumplir su misión...la causa era justa...Jubei estaba pagado.

Ninja Scroll, una serie épica. No obstante a veces es complicado entender diálogos y situaciones, ya que están en base a la Era Tokugawa, una época feudal del Japón, donde la manera de vivir y la manera de hablar y dirigirse que había entre las personas es totalmente distinta a la actual. Si quieres ver una serie de Samurais, con personajes astutos, justos, malvados y con tintes sobrenaturales...esta es una buena serie. No se arrepentirán.
En el reproductor, el opening de la serie
Jubei Ninpucho: Ryuhogyoku-he, que también es el tema de Jubei en las serie.

Ninja Scroll por MCANIME.