viernes, 4 de julio de 2008

Conan el Niño del Futuro


El 3 de Julio del año 2008, por culpa de la estupidez del hombre, ha comenzado la Tercera Guerra Mundial...pero la Madre Tierra es sabia y ha decidido castigar a estos hombres malvados y se ha producido la Gran Catástrofe. Maremotos, Tsunamis y Cataclismos han producido un cambio radical en la tierra.
Días antes de que ocurrieran estos hechos, un grupo decidió escapar hacia el Espacio para arrancar de la guerra y la gran catástrofe, sin embargo la nave tiene fallos y a los días caen a una isla en la Tierra...
Es una historia bastante interesante. Sin embargo estamos a 4 de Julio del 2008 y aun no ha pasado nada. Lo que yo acabo de escribir era la visión que muchos tenían sobre el futuro hace 30 años. Esta serie fue creada por el genio Hayao Miyasaki y fue emitida el año 1978. Esa visión tan triste y negativa tan solo era el prologo de una historia de supervivencia y superación de un niño que tiene que luchar solo contra el mundo para lograr su objetivo. Esto ocurre 20 años después de la gran guerra...año 2028...

Conan y su abuelo son los únicos supervivientes de la tripulación que cayó en esa "Isla Perdida" hace 20 años. Conan es un niño muy fuerte y valiente, un poco salvaje, pero con la educación suficiente que le brindo su abuelo. Ambos viven tranquilamente en la isla, sin mayores inconvenientes, aparte de los peligros por los que pasa Conan en sus aventuras.
Un día Conan en la playa encuentra a una niña llamada Lana, quien le cuenta que hay mas gente viviendo en el mundo, que hay gente buena en su pueblo, pero que también hay gente mala en Industria, ya que la persiguen para encontrar al Dr. Lao quien tiene la clave para ocupar la Energía Solar. En eso llegan agentes de Industria buscando a Lana y por esas desgracias del destino el abuelo de Conan muere =(.

Lana es capturada, por lo que Conan tiene que sobreponerse de la perdida de su abuelo y de su amiga para emprender su viaje para rescatarla. En dicho viaje Conan conoce a Jimsy, quien se convertirá en su inseparable compañero de aventuras y al Capitan Dyce, quien en un principio es un bribón que trabaja para Industria, sin embargo tiene un gran corazón, que lo llevara a tomar decisiones que cambiaran el destino tanto de Lana como de Conan y Jimsy. Todos ellos unidos con el fin de salvar a Lana de Industria y su malvada organización.

La obra esta basada en el libro "The Incredible Tide" o "La Marea Increíble" de Alexander Key en 1970. Además, al ser dirigida por Hayao Miyasaki, se pueden notar bastantes elementos característicos de las obras de él, como el niño y la niña que reciben ayuda de los adultos en sus aventuras, la recuperación de la Naturaleza después del apocalipsis, los villanos que deciden ayudar a Conan al ver su gran coraje, las batallas aéreas, etc...

Una buena historia, con algunos toques fantásticos (como la fuerza y lo increíble que llega a ser Conan), con personajes muy carismáticos y también personajes muy odiados (como Lepka, un tipo realmente malo), también con una temática muy importante como lo es "La Tercera Guerra" y una posible catástrofe...Algo que da para pensar. Pero por mientras, es mejor entretenerse con esta serie... xD.

Conan el Niño del Futuro por MCANIME

Salu2.