domingo, 6 de julio de 2008

Yume de Aetara...(Si te viese en mis sueños)


El otro día comente sobre lo fácil y rápido de ver las series cortas, tanto malas como buenas. A veces uno queda con las ganas de que duraran más los capítulos, que terminen luego (cuando son malas) o simplemente da lo mismo cuando no son ni buenas ni malas y uno queda conforme con su duración. Sin embargo esta serie era buenísima, y no me daba ni cuenta cuando ya estaba viendo el otro capitulo. Otra situación novedosa fue que la serie se encontraba en dos formatos: tres Ovas de treinta minutos que relatan la historia desde una perspectiva, y 16 capítulos de diez minutos aprox. de duración cada uno y también relata la misma historia pero de otra perspectiva. Algunos sucesos se repiten, como otros sucesos ocurren solamente en cada versión. También hay sucesos que se repiten pero en otras circunstancias. Y lo mejor de todo...ambas tienen distinto final. Uno tiene final triste...y otro final feliz...pero cuál es cual?...

Masuo es un joven de 24 años que ha sido muy desafortunado en lo que respecta al amor. Jamas ha tenido una novia, por lo que se siente infeliz porque cree que se quedara solo para siempre...hasta que conoce a Nagisa, una bella profesora de una escuela que queda de camino en el trabajo de Masuo. Este siempre la pasa a observar...pero le cuesta expresar sus sentimientos siendo que esta perdidamente enamorado de ella.
Masuo también es muy buena persona, por lo que Hamaoka, compañera de trabajo e hija de su jefe esta enamorada de él, lo que lo lleva siempre a situaciones comprometedoras (no solamente con ella, sino que con otras compañeras) justo frente a Nagisa, quien lo rechaza cada vez que puede porque piensa que Masuo esta jugando con sus sentimientos.
Nagisa también ama a Masuo, pero no lo quiere admitir debido a que no cree en los hombres, aunque siempre se muestra muy celosa ante las situaciones entre Hamaoka y Masuo...y este ultimo como es tan tímido, no puede nunca explicarle las situaciones...y termina siendo mal interpretado por ella.
Por el otro lado, Hamaoka intenta todo lo posible por captar la atención de Masuo...pero este no sabe como responderle. No la rechaza debido a que es una situación muy dolorosa...pero tampoco la acepta, porque él ama a Nagisa y jamás traicionaría esos sentimientos...

Esta serie aquí tiene un punto de inflexión en ambas versiones. De ahí en adelante una se decanta por la felicidad de Masuo y la otra por la tristeza de Masuo (obviamente en ambas esta implicada Nagisa).

Obviamente el Manga es la historia fidedigna a seguir. El ova relata cuando Masuo conoce a Nagisa, mientras que en la mini serie esta escena la dan por sabida por lo que tanto Masuo como Nagisa ya se conocen.
Varios sucesos, distintas perspectivas... una tiene un final feliz y otra un final triste; una tiene una trama chistosa y la otra tiene una trama dramática. Y lo mejor es que ambas son buenas y cortas, por lo que no se pierde nada al verlas...y si se gana mucho...una sonrisa o una lágrima...eso depende de ustedes.


If I See You In My Dreams (Yume de Aetara) - Por McANIME