miércoles, 16 de julio de 2008

Monster


Estos últimos días he estado escaso de tiempo, idas y vueltas de un lado para otro, por lo que cuando tengo tiempo libre...prefiero ver anime. Por lo mismo no he escrito con frecuencia como hace poco tiempo. Sin embargo esto ultimo no debería ser suficiente excusa como para no escribir...aunque mi argumento sera esta misma historia. Una obra maestra desde mi punto de vista, que quede claro, y me agradaría de sobremanera que muchos coincidieran conmigo. Y he encontrado a varios. No se han decepcionado. Es mas...han quedado tan intrigados como yo..

Hace mucho tiempo que no había quedado tan emocionado viendo una serie. Hay series que son buenas dentro de ciertos limites, como también hay otras series que son regulares. Pero hay algunas que yo califico como obras maestras. Great Teacher Onizuka, One Piece, Dragon Ball Z, Slam Dunk, Detective Conan...y ahora tengo la dicha de agregar una mas entre tantas que se me han quedado en el tintero...

La historia se desarrolla en la RFA, la Alemania Federal, en 1986. El Doctor Kenzo Tenma ha desarrollado una notable carrera como Neurocirujano en muy corto tiempo, ganando el respeto de todos en el Hospital, con lo cual gana el apoyo del Director del hospital. Sin embargo Tenma harto de las políticas presentes al momento de tratar a la gente, decide actuar por su cuenta con tal de salvar la vida de un niño que ha recibido un impacto de bala en el cráneo. Este niño llamado Johan y su hermana melliza Anna eran hijos de un diplomático (de apellido Liebheart) que había recibido asilo en la RFA, debido a que habían escapado de la RDA (Alemania Democrática). Sin embargo un presunto atentado había acabado con la vida de este político y su esposa, mientras que el niño había quedado grave y la niña en estado de Shock.
Johan, gracias a las habilidades de Tenma es salvado, no obstante Tenma es humillado por el Director por no seguir las políticas que le dan prestigio al hospital. Se podría decir que le habían cortado las alas a este Doctor que podía haber llegado a lo mas alto. Su único consuelo era haber salvado a Johan de morir...
Dias después, el Director y los detractores de Tenma son encontrados muertos. Habían sido asesinados de la misma manera, mientras que el niño y su hermana habían desaparecido misteriosamente del hospital. El detective Lunge de la Policia se da cuenta que la muerte de estas personas beneficia de gran manera al Dr. Tenma, siendo que él no tiene nada que ver con sus muertes.

Diez años mas tarde, Tenma tiene una gran posición como Jefe de Neurocirugia en el hospital, la gente esta agradecida del gran trabajo que realiza el Dr. Tenma por lo que la fama de este sigue aumentando. Alemania ya unificada esta atemorizada debido a la cadena de asesinatos de varias parejas de avanzada edad.
Uno de los sospechosos cae herido y es llevado ante Tenma, quien lo trata...sin embargo este desaparece en circunstancias similares al caso de los niños hace diez años. Tenma logra encontrarlo rápidamente...con la fatalidad de encontrar al causante de esta desaparición...al autor intelectual de los asesinatos...al ser que logro causar desaparición en el sospechoso. Un joven de 20 años...buen mozo, con una mirada terrorífica, con un aire carismático, un pensamiento revolucionario, un sujeto especial...sobrenatural...diabolico...o mejor dicho
Un MOUNSTRO.

Próximo post. Mis impresiones de esta serie. Creo que merece historia aparte mis impresiones. Lo mejor en mucho tiempo.