viernes, 7 de marzo de 2008

Tema del Mes Marzo : 1 . Departure - Rurouni Kenshin


En muchas paginas veo usualmente "la foto del día", "el tema de la semana", "el suceso del año", y no quise ser la excepción, y opte por poner una canción emblemática que tenga relación con nuestras historias de anime. Nos iremos turnando con Hire, escribiendo los temas del mes, mostrando una canción, OST, o disco especial el cual recomendar, tambien en el reproductor pueden haber canciones relacionadas a un post especifico (ejemplo Elfen Lied). Por ese tiempo del año 2003, empezaron a dar Samurai X (Rurouni Kenshin), en un canal por TV Cable, y mi cabeza se llenó de miles de recuerdos, ya que dicha serie la transmitieron por TV Abierta en el año 1999 - 2000. Habían pasado 3 años, yo había madurado un poco, tanto en inteligencia, como en discernimiento, por lo tanto pude disfrutar la serie , y entender de que trataba la historia. Pero algo que disfrute, aun cuando era un niño, en el año 1999, fue la música de esta serie. Musica que calaba hondo en mis pensamientos, una melodía que me provocaba tristeza, y a la vez una calma inexplicable, que me permuta analizar mi pasado, y ver si podía dejarlo atrás....

Cuando empezó a ver Samurai X el 2003, esta tema, y muchas otros (de las cuales hablare en otra historia), volvieron a mis pensamientos, y había una en especial, la cual era la que me provocaba estos sentimientos mencionados arriba, y no podía hallar su nombre. Después de horas escuchando todo tipo de midis de anime, logre encontrar la canción, y después de días de búsqueda, encontré el disco donde se encontraba este tema. Era el Original Soundtrack numero 2 de la serie Rurouni Kenshin, y el tema era el numero 12 : Departure - Master Mix... Gran impresion causo en mi persona, saber que Departure significa Salida, o despedida , por lo tanto, habia relacion en el hecho que esta cancion calza perfecto en el sentimiento de la nostalgia...esta que tanto nos agrada tener, pero de la cual nos tenemos que despedir (Departure) para poder avanzar......En esa época, el tema pesaba demasiado para la conexión que tenia, pero era mas fuerte el deseo de escuchar Departure. Ahora todo es color de rosa, y esta canción se puede descargar en menos de 5 minutos. Podrán escuchar este tema, que tanta nostalgia produce, descargando aquí, o simplemente, escuchándola en el reproductor que se encuentra en la derecha en el menú del blog, arriba del reloj.