lunes, 10 de marzo de 2008

Saint Seiya/Los Caballeros del Zodiaco Parte II

En continuación al post anterior, después de la saga del Santuario, los productores decidieron crear la Saga de Asgard, gracias al éxito de la película ambientada en ese lugar. Decidieron cambiar muchos personajes, y hacer una saga coherente con el tiempo de los capítulos. La historia trata de Hilda de Polaris, guardiana del norte de Europa y quien es encargada de que Odin proteja los hielos eternos, para que se mantenga el equilibrio en el planeta. Hilda es dominada por el Anillo Nibelungo, un anillo lleno de maldad, que hace que Hilda convoque a los Dioses Guerreros de Asgard para batallar ante Atenea y tomarse el Santuario en Grecia. Atenea, para salvar al planeta, debe orar en los hielos eternos (la tarea que hacia Hilda), mientras que los Caballeros deben destruir el Anillo del Nibelungo. Para destruirlo, necesitaban los Siete Zafiros de Odín (cada Zafiro por Dios Guerrero), para asi invocar la Espada de Odín y así destruir el maléfico anillo. La historia resulto bastante atractiva, los diseños de los Dioses Guerreros, tanto física como psicológicamente fue magistral, y la Saga de Asgard fue un éxito, pero este mismo llevo hacia su decadencia a la serie.

Después de la Saga de Asgard, las sagas siguientes en ser emitidas serian las de Poseidón y Hades, pues, esas historias venían en el Manga a continuación a la batalla en el refugio (santuario). Pero, según los productores, la puesta en escena de la saga de Hades seria un fracaso, tanto a nivel de audiencia, como a nivel económico (por venta de productos). Grave error, debido a que la saga de Hades era la mejor de las sagas , en la historia de Seiya y sus amigos, pero por errores de calculo, decidieron terminar la serie con la saga de Poseidón. Para mayor desagrado de los fans, la historia del Dios del Mar fue realizada de la peor manera, siendo que era una de las peleas mas importantes, tanto así que la saga de Poseidón dura apenas 14 capítulos (incluyendo el final de la serie), y cambiando aspectos relevantes que ocurren en el manga, pero esto debido a que se decide terminar la serie en esta saga. En esta historia, Poseidón fue el culpable de la tragedia de Asgard (Hilda y el Nibelungo), y este al ver que la guardiana de Polaris no logra vencer a Atenea, rapta a la Diosa de la Tierra, y la encierra el Pilar Principal que sostiene el Templo Marino de Poseidon. Los Caballeros deben derrotar a los 7 Generales Marino, y destruir los 7 Pilares, que sostienen al Sustento Principal, para asi derrotar a Poseidon. El Final, realizado solo en dos Capítulos, los 3 Caballeros mas importantes logran vestir ropaje dorado, y derrotan a Poseidón, logrando asi un final espectacular (para lo malo que fue la saga), y a la vez un final feliz.
Para compensar a los fans, debido a los reclamos, se realizaron dos películas , una contra el Dios del Sol, Efebo Abel, hermano de Atenea, y otra contra el mismo diablo, Lucifer para la religión católica. Fue interesante ver como ocupaban otros mitos, tal como lo hicieron con Odín, y ahora lo hacían con el Diablo.
La película de Abel "La leyenda de los Santos Escarlata" es todo un éxito, ya que los Santos de Bronce, después de haber peleado contra Hilda y Poseidón, tenían una madurez tanto en fuerza como manera de pensar, por lo que hizo bastante atractivo el enfrentarse psicológicamente a la traicion de Atenea, a sentir la presión de enfrentarse solos ante un Dios, a los guerreros del Sol y la idea de luchar contra viejos rivales.
La Pelea contra Lucifer " EL Guerrero de Armaggedon" vuelve a ser sufrida, como las anteriores, donde Atenea nuevamente pone su vida al servicio de la humanidad, y los caballeros de Bronce deben rescatarla. En esta batalla, Lucifer destruye el planeta con ayuda de Eris (de la primera película de Saint Seiya), Poseidón y Abel. Mientras que los Caballeros deben enfrentarse contra los Ángeles del mal.
Para la mayoría los fans, la película de Abel es la mejor, ya que cumple en cierta parte lo que ocurre en la saga de Hades, la cual es el regreso de los caballeros de Oro....
Continuara...