domingo, 16 de marzo de 2008

Canciónes del Mes Marzo: "Tun Tun Caminar"



Hay cosas para un fanático que le llegan al alma, para algunos son pinturas, otros los videojuegos, otros la música, pero para mi son los openings y/o endings de la animación que veía cuando era niño chico (es pecado decir anime, puesto que en ese entonces no se le reconocía como tal y vale decir niño chico, puesto que uno siempre es niño, lo único que cambia es el tamaño y el precio de los juguetes), y un ending único en su clase, tanto como su cálida canción, como por lo que representa en la animación y por la gracia que le ponen las cantantes en interpretarla (que son chilenas por lo demás) es Remi, el niño de nadie (nombre oficial, en Chile simplemente conocida como Remi), una serie llena de sentimientos y espíritu de superación, una animación que personas adultas joven (entre 30 a 50) veían cuando llegaban del colegio o de la universidad, se podría decir que es una de las primeras animaciones que era una telenovela que la veía toda la familia tanto en la televisión nacional y por que no decirlo internacional.


En lo personal una serie que me trae muchos recuerdos de mi niñez y de mis seres queridos en esa época cuando era un niño que no pasaba los 10 años y más aun de este ending que me recuerda como me sentía cuando terminaba y pasaban esas desgracias tan dolorosas a nuestro protagonista, pero siempre con su tonar alegre cantando "brinco salto y corro feliz por los prados".
Hoy en día hay mucha gente que se ha dedicado a recuperar estos legados del tiempo, restaurando tanto la imagen como el sonido (por favor no lo vean con otro doblaje, ¡es pecado!) y cuando tenga la oportunidad, me dedicare a re-ver esta grandiosa obra que nos a regalado el tiempo a nuestras vidas.



Pd: impresionante, me he dado cuenta que han echo un remake de esta grandiosa animación hace unos años (1996) pero con una Remi (mujer) y consta de 26 capítulos, la veré y daré mi opinión aquí cuando termine de observarla.