viernes, 14 de marzo de 2008

Los Justicieros (Slayers)


Existen poquísimos animes que puedo catalogar como parte de mi vida, hay algunos que marcaron mi niñez como Candy-Candy o que cautivaron mi corazón como fue con Card Captor Sakura, pero ninguno se compara con el amor y fanatismo que le tengo a este grandioso anime titulado Slayers (Los Justicieros para los de habla hispana y Reena y Gourry en España me parece), esta serie marco mi vida estudiantil tanto en básica como en secundaria, me hizo conocer a amigos únicos y darme cuenta que los profesores también son seres humanos.

Empieza la aventura con la ladrona Rina Invers (Leena para Japón) que es una reconocida hechicera que le roba a ladrones y malhechores, con grandes poderes y una corta estatura y edad (16 años) que viaja por el mundo en busca de riquezas, en ese viaje se encuentra con un espadachín muy hábil, pero también torpe, llamado Goudi Gabriev (y su espada de la luz) para así juntos emprender un viaje por el mundo para derrotar al mal, conociendo varios personajes, que los acompañan temporalmente en su lucha contra los enemigos, pero al final, Rina y Gaudi , en conjunto con Zelgadis y Ameria, son los que sostienen gran parte de esta historia.


Aunque la serie es reconocida en Japón y parte de España, aquí en Chile cuando se emitió, no fue muy acogida, y se transmitió en horario infantil (9:30 o 10:00 Am) de lunes a viernes y era dificil verla en ese entonces pues en esa epoca estudiaba, pero con la astucia de un gran amigo, fanatismo otaku que nos caracterizaba en ese entonces (y ahora igual) y con valor y perseverancia (siempre importante para un otakú) nos aventuramos a hablar con una profesora, para que nos prestara una sala la cual ella era la encargada, y tenia televisión..y accedio, y gracias a nuestros esfuerzos, vimos el ultimo capitulo de la ultima temporada de esta gran serie. Debo reconocer que nunca mas he visto este ultimo capitulo, y ya la memoria me falla al recordar como termina, pero lo que nunca voy a olvidar el recuerdo que llena mi corazón y alma, al recordar la imagen...esa ultima imagen...esa que desde ese día...se convirtió en parte de mi alma...



Estas palabras y vídeo están dedicadas a mi amigo Salvador Muñoz.