lunes, 29 de diciembre de 2008

To love Ru y Rosario + Vampire : El ecchi y el anime.


En muchos foros se ha planteado si el ecchi esta arruinando el anime. Primero vamos por partes. Para los que no sepan, ecchi es la pronunciación de la letra "H" en Japones. La "H" de Hentai, que a su vez es la palabra con la cual se conocen tanto el anime como el manga para adultos.
Sin embargo, el ecchi no es Hentai. La mayoría de los casos es mostrar imagenes de mujeres con poca ropa junto con algún adolescente para causar una escena graciosa, algo mas humorístico que obsceno, situación que ha dado buenos resultados, sin embargo, series de manga muy buenas se han visto casi destruidas por culpa del ecchi en su versión animada, como el caso de To Love Ru, o la segunda parte de Rosario + Vampire...

El caso de To Love Ru (Trouble = Problema, en Japones) es notorio. El manga cuenta la historia de Rito, un joven enamorado que no puede declararse a Haruna, su compañera de clase. Ella también esta enamorada de Rito y tampoco ha podido declararse.
Un día común y corriente, mientras Rito tomaba un baño, aparece una chica desnuda ante él. Se presenta como Lala Satalin Deviluke. Ella es una alienigena que viene del planeta Deviluke huyendo de su padre, el Rey Deviluke quien es el Emperador del Universo, y quiere obligarla a casarse.
Al día siguiente, después de una caótica noche, Rito decide declararse a Haruna, y en el momento de realizarlo...no se da cuenta que era Lala la que recibió la declaración, por lo que la heredera al trono de Deviluke acepta, poniendo en un grave aprieto al joven Rito. El manga cuenta la cantidad de problemas que conlleva el ser el prometido de Lala, pasando por la visita de extraños extraterrestres conocidos de Lala hasta la visita del padre de esta, poniendo en aprietos a Rito, debido a que como prometido, su futuro es ser el Emperador del Universo. Sin embargo esta historia en el anime se cuenta de manera tediosa. Tanto el primer como segundo capitulo va todo bien, pero de ahí en adelante, una seguidilla de capítulos sin sentido, sin una historia a la cual seguir, y solo teniendo como incentivo el "ecchi" convierten a la serie en un fiasco. De manera lamentable, en los tres últimos capítulos se puede ver la primera historia concreta del anime, siendo muy buena, pero para lastima de quienes la vieron, era la serie ya estaba terminando.

Situación muy similar ha ocurrido con la serie Rosario + Vampire 2. El fin de la primera temporada vislumbraba que la segunda seria mejor, sin embargo esta también ha sido modificada completamente, haciéndola parecer mas una serie del tipo Harem, que una serie de acción. El ecchi se posesionó de la serie, con algunos matices de lo que es el manga. Muchos están decepcionados, ya que el anime incluso ha omitido y saltado muchos capítulos del manga, lo cual hace que pierda una linea de continuidad la historia. Sin embargo, la serie parece que obtiene buenos resultados de esa manera, por lo que no seria raro ver una tercera temporada, igual de nefasta que esta...ojala no sea así.

To love Ru en MCANIME.
Rosario + Vampire 2 en MCANIME.

Leer Más...

domingo, 28 de diciembre de 2008

Berserk


Nuevamente un anime ambientado en la época medieval. Caravanas de guerreros, mercenarios, grandes caballeros, grandes reinos, reyes bienhechores y colaboradores corruptos. Todo este ambiente típico de las historietas de la edad media, mezclado con la épica y la fantasía, la extraordinaria técnica o fuerza de sus protagonistas, el carisma de estos, cuyo final esta desencadenado de una manera un poco inesperada...

Gatzu
es un niño encontrado por unos mercenarios, los cuales deciden criarlo. Gatzu, inmerso en la cultura salvaje de matar por dinero, va aprendiendo el oficio, intentando ser cada vez más fuerte para así agradarle al que tiene por figura paterna. Sin embargo un gesto de Gambino (el mercenario/padre) lo llevo al asesinato en defensa propia. Gatzu tuvo que huir, uniéndose batalla tras batalla ganándose un gran nombre entre los grupos mercenarios, debido a la gran espada que utilizaba en sus combates.
En una de tantas disputas, llamó la atención de Griffith, el líder mercenario de los enemigos. Una vez finalizada la batalla, Griffith persuade a Gatzu, por medio de un combate. Gatzu confiado en su experiencia cae derrotado ante el increíble talento de Griffith, por lo que debe acceder al deseo del talentoso caballero y unirse a la Banda del Halcón, tropa mercenaria dirigida por Griffith.
Por primera vez, Gatzu tiene relaciones humanas con otras personas, debido a que solo mataba y mataba en su época de crecimiento al lado de Gambino. Aquí obtiene varios amigos, como también enemigos, e incluso tiene una relación un poco especial con Kiaska, una mujer que es la segunda líder de la banda del Halcón. Tanto Celos como amor despierta esta relación, debido a la cercanía de Gatzu y Griffith, debido a la grandeza de ambos...ambos tenían un don, eran especiales y juntos podían llegar a lo más alto. Gatzu no lo sabia, en cambio Griffith se dio cuenta de esto en el momento de conocerle, por eso lo motivó a ingresar al grupo.


Grandes batallas, la epoca dorada de la banda del Halcon con sus tres lideres, la lucha interna de Gatzu con tal de descubrir su identidad, su relacion con Kiaska, y los efectos que provocan con el verdadero interés de Griffith, quien ve que Gatzu, peligrosamente se está convirtiendo en una distracción/obstáculo para su objetivo...
Una serie buenísima, mucha acción y buena trama. Sin embargo, muy censurada, ya que el manga es mucho más violento, diálogos más fuertes e incluso escenas de sexo (no explicito eso si). El manga se divide en dos partes : el Pasado de Gatzu y su historia con la Banda del Halcón, hasta el final de esta y el suceso del "Fatídico Eclipse". La segunda parte consiste en la historia de Gatzu después de este suceso. El anime solo relata la primera parte del manga. La segunda parte aun esta en emisión y no se ha mencionado la posible animación de esta. Una lastima, ya que es una buena serie. Saludos.

Berserk
en MCANIME.

Leer Más...

sábado, 27 de diciembre de 2008

Claymore


Claymore es una historia cuyo espacio geográfico es muy similar al antiguo mundo medieval. Las posadas, los pueblos pequeños, y las grandes ciudades donde están los víveres para abastecerse, las armas para equiparse, las organizaciones para contratarlos, los brujos y los viajeros, las monedas de oro y plata como forma de pago...monstruos y fuertes caballeros..todo eso rodea al mundo de Claymore. Pero exactamente que es?. No crean que es la espada Claymore de los escoceses y la toman como modo legendario tipo excalibur...Claymore es....

En este mundo medieval, existen tres tipos de seres vivientes: Los Humanos, seres de buen corazón que a veces se corrompe por la envidia y deseo de poder. Los Yoma, una especie de Monstruo salvaje que se alimenta de las viceras de los humanos. Tienen la capacidad de tomar la apariencia humana y vivir entre ellos, para lograr una cercanía con la presa y aprovechar el mejor momento...y la tercera especie son las Claymore. Ellas son seres creados por una Organización que se dedica al Exterminio de los Yoma a cambio de una gran suma de dinero. Las Claymores tienen 2 características fundamentales para su reconocimiento: Son Mujeres y poseen ojos plateados. De ahí el apodo con el cual mayoritariamente son llamadas: "Brujas de los ojos plateados".

Las Claymore son humanas que llevan parte de lo que fue un Yoma a un nivel "50 % Humano, 50 % Yoma". Esta situación también las mantiene cerca del limite, por lo que si no logran controlar su poder, pueden "Despertar" y convertirse en un Yoma de un nivel muy elevado, llamado Kakuseisha. Practicamente es un circulo vicioso, debido a que ellas los exterminan, sin embargo a veces la situacion se complica y ellas tambien pasan a ser Yomas, de mucho más poder debido al entrenamiento previo como Claymores.


La historia de esta serie se basa en la de la Claymore más débil de todas, Clare, quien de pequeña fue salvada sin querer por la Claymore más fuerte de la historia: Teresa, la de la debil sonrisa. Sin embargo, por culpa de la pequeña Clare, Teresa se revela contra la organización, por lo que es condenada a muerte por sus propias compañeras. En la batalla, Teresa es derrotada por Priscila, la segunda Claymore más fuerte, quien se sale de control convirtiéndose en un kakuseisha...
Clare, traumada y dolida por la situación, decide ser una Claymore, pero con una excepción...llevar la sangre de Teresa en su cuerpo. Por eso ella es un Yoma solo en un 25 % y de ahi su debilidad y ser la Claymore Nº 47 de 47 existentes...
Su objetivo: derrotar a Priscila y hacerse más fuerte gracias al deseo de venganza, sin embargo...su encuentro con Raki le dara un cambio radical a su mision...Una buena historia, con un manga muchísimo mejor.
Saludos.


Claymore en MCANIME.

Leer Más...

viernes, 26 de diciembre de 2008

Golden Boy.


Algún día este joven salvará al mundo. Cualquiera podría pensar que se trata de un súper héroe, de esos que vuelan, tienen superpoderes y tienen un chica a la cual proteger. Pero este no es el caso.
Cualquier humano, con buenas acciones, con sacrificio, y con la frente en alto, puede ser el héroe, cualquiera pueda ser un chico de oro, un GOLDEN BOY.

Kintaro Oe es un joven que se ha salido de la Todai, o mejor conocida en el mundo, la Universidad de Tokyo. Pero no se ha salido por bajo rendimiento, sino porque la Universidad ya no tiene nada que ofrecerle a nivel de aprendizaje. Por lo tanto, Kintaro toma su bicicleta y emprende un viaje por todo el país para seguir aprendiendo tanto de la gente, como sus trabajos, las mañas y trucos...en resumidas cuentas...ha decidido seguir aprendiendo en la Escuela de la Vida.

Así Kintaro va al lado de su compañera de dos ruedas en su intento de obtener más y más conocimientos. Muchas personas se cruzan en el camino de Kintaro: Mafiosos, ancianos aproblemados, deportistas, programadores...un sin fin de profesionales y técnicos que le van enseñando paso a paso sus oficios. Kintaro aprovecha esta opción tanto para ayudar a la gente, como para aprender..y así tener también sus fantasías eróticas con cuanta mujer se cruza en su camino (quienes tambien se aprovechan jejejje).

Situaciones chistosas, también inesperadas debido al intento de sorprender y llevarse ese agraciado premio que espera de sus jefas...todo mezclado con el desprecio de ellas hacia él, y todo porque es un degenerado...sin embargo, no todo es así...
Puede que su personalidad es degenerada, sin embargo tiene un gran corazón, es muy noble y jamás le haría daño a una mujer, jamás se aprovecharía de un débil y actúa siempre con justicia. Características caballerescas en un joven un poco pervertido lo llevan siempre a la malinterpretación de sus acciones, siempre en beneficio del otro...esto hace que las mujeres caigan rendidas ante él...el problema es que aunque sea un pervertido...su principal objetivo es APRENDER APRENDER Y APRENDER, por lo que las mujeres tienen la esperanza de volverlo a ver...pues cuando todos los problemas han terminado...Kintaro ya ha emprendido su viaje para seguir aprendiendo, salvando a la gente de sus problemas, siendo un héroe anónimo..siendo un Golden Boy.

Golden Boy en MCANIME.

Leer Más...

sábado, 6 de diciembre de 2008

One Piece...Epilogo de Arabasta, Nakamas por siempre.


No había escrito en el blog hace un montón de tiempo!!!. Trabajo, estudio y uno que otro problemilla de salud me mantuvieron alejado por bastante tiempo. Pero ahora estoy libre, y dispuesto a escribir con más regularidad en el blog. Disculpas a los que visitan de manera regular la pagina ( si es que hay, jajaja), pero el animo no me acompañaba. Debido a que en el poco tiempo que disponía, debía optar por una de estas dos opciones :
Ver anime
Escribir en el Blog.
Supongo que se dieron cuenta que escogí la primera. Pero por lo mismo tengo mucho de que hablar. Sin embargo...eso lo haré en otra historia. Ahora me limitare a continuar una de las tantas historias que había dejado en el tintero. One Piece. La ultima parte fue la parte V: One Piece, Anarquía en Arabasta. Aquí el epilogo de esta gran saga...

Luffy en su llegada a Arabasta, aparte de la sorpresa de toparse con Smoker, se encuentra con Portgas D. Ace, el hermano mayor de Luffy, quien tambien cuenta con una habilidad..y es un hombre de fuego (que power!!!).
Luffy sorprendido, lo invita a participar de su viaje, pero este se niega...ya que es un Nakama de Barbablanca, el pirata más fuerte existente, y con mayor probabilidad de cruzar "The Grand Line", desde la época de Gold Roger. No obstante, Ace decide ayudar a Luffy y compañía en parte del recorrido en el desértico reino, ya que anda buscando a cierto sujeto que le ha causado problemas a Barbablanca...
Una vez alejado Ace, Luffy le da una lección a Vivi sobre la amistad, por lo que juntos deciden poner fin a esto y patear el trasero de Mr. Zero Crocodile...
La anarquía se posesiona de las calles, las mentiras urdidas por Mr. 0 Crocodile junto a la ayuda de los miembros del Baroque Works y la inestabilidad del reino desatan la revuelta de la gente contra los guardias del castillo.
Vivi intenta todo lo posible por detener la situación, mientras que Luffy cae una y otra vez ante el poder de Crocodile: la habilidad de convertirse en arena, y absorber toda la humedad de cualquier objeto o ser vivo, así dejando seco las extremidades de Luffy y dejándolo al borde de la muerte.
Pero cuál era el objetivo real de Crocodile? Era realmente tomar el Reino de Arabasta?...
En el mundo, existen unas rocas especiales que tienen tallada en un lenguaje extraño, la historia oculta del mundo y la ubicación de las armas ancestrales capaces de destruir islas de un solo disparo. Crocodile buscaba estas rocas llamadas Poneglyph con la intención de adueñarse del mundo, pero estas piedras solo pueden ser leídas por personas especiales...y esa era la labor de Miss All Sunday. Sin embargo, el objetivo de ella era distinto, por lo que miente a Crocodile y este la traiciona al ver su objetivo diluirse...
Luffy por enésima vez intenta derrotar a Crocodile..y encuentra la manera de lograrlo, y en una épica remontada, el hombre de goma y futuro rey pirata, manda a volar por los cielos al hombre de arena. Al unisono, esa estela de arena que va por el cielo, la lluvia que cae para detener la guerra civil, los gritos desesperados de Vivi, y el llanto de la gente que sufre detienen una guerra sin sentido...
Crocodile ha sido derrotado.

La fiesta se adueña de las calles, la paz ha regresado...y Nefertari Vivi, Princesa del Reino de Arabasta debe tomar una decisión... convertirse en pirata de manera definitiva, o gobernar a la gente por la cual tanto luchó.
En una de las más recordadas y emotivas despedidas, Vivi llora amargamente, pues escoge a su pueblo, y deja atrás a Luffy y compañía...sin embargo, el gran capitán toma la decisión de mostrar la marca, que le recordara que ellos serán "NAKAMAS PARA SIEMPRE"...
Mientras tanto...un inesperado personaje se apronta a unirse al grupo...

Continuara ... JEJEJE

Leer Más...