lunes, 29 de diciembre de 2008

To love Ru y Rosario + Vampire : El ecchi y el anime.


En muchos foros se ha planteado si el ecchi esta arruinando el anime. Primero vamos por partes. Para los que no sepan, ecchi es la pronunciación de la letra "H" en Japones. La "H" de Hentai, que a su vez es la palabra con la cual se conocen tanto el anime como el manga para adultos.
Sin embargo, el ecchi no es Hentai. La mayoría de los casos es mostrar imagenes de mujeres con poca ropa junto con algún adolescente para causar una escena graciosa, algo mas humorístico que obsceno, situación que ha dado buenos resultados, sin embargo, series de manga muy buenas se han visto casi destruidas por culpa del ecchi en su versión animada, como el caso de To Love Ru, o la segunda parte de Rosario + Vampire...

El caso de To Love Ru (Trouble = Problema, en Japones) es notorio. El manga cuenta la historia de Rito, un joven enamorado que no puede declararse a Haruna, su compañera de clase. Ella también esta enamorada de Rito y tampoco ha podido declararse.
Un día común y corriente, mientras Rito tomaba un baño, aparece una chica desnuda ante él. Se presenta como Lala Satalin Deviluke. Ella es una alienigena que viene del planeta Deviluke huyendo de su padre, el Rey Deviluke quien es el Emperador del Universo, y quiere obligarla a casarse.
Al día siguiente, después de una caótica noche, Rito decide declararse a Haruna, y en el momento de realizarlo...no se da cuenta que era Lala la que recibió la declaración, por lo que la heredera al trono de Deviluke acepta, poniendo en un grave aprieto al joven Rito. El manga cuenta la cantidad de problemas que conlleva el ser el prometido de Lala, pasando por la visita de extraños extraterrestres conocidos de Lala hasta la visita del padre de esta, poniendo en aprietos a Rito, debido a que como prometido, su futuro es ser el Emperador del Universo. Sin embargo esta historia en el anime se cuenta de manera tediosa. Tanto el primer como segundo capitulo va todo bien, pero de ahí en adelante, una seguidilla de capítulos sin sentido, sin una historia a la cual seguir, y solo teniendo como incentivo el "ecchi" convierten a la serie en un fiasco. De manera lamentable, en los tres últimos capítulos se puede ver la primera historia concreta del anime, siendo muy buena, pero para lastima de quienes la vieron, era la serie ya estaba terminando.

Situación muy similar ha ocurrido con la serie Rosario + Vampire 2. El fin de la primera temporada vislumbraba que la segunda seria mejor, sin embargo esta también ha sido modificada completamente, haciéndola parecer mas una serie del tipo Harem, que una serie de acción. El ecchi se posesionó de la serie, con algunos matices de lo que es el manga. Muchos están decepcionados, ya que el anime incluso ha omitido y saltado muchos capítulos del manga, lo cual hace que pierda una linea de continuidad la historia. Sin embargo, la serie parece que obtiene buenos resultados de esa manera, por lo que no seria raro ver una tercera temporada, igual de nefasta que esta...ojala no sea así.

To love Ru en MCANIME.
Rosario + Vampire 2 en MCANIME.