domingo, 28 de diciembre de 2008

Berserk


Nuevamente un anime ambientado en la época medieval. Caravanas de guerreros, mercenarios, grandes caballeros, grandes reinos, reyes bienhechores y colaboradores corruptos. Todo este ambiente típico de las historietas de la edad media, mezclado con la épica y la fantasía, la extraordinaria técnica o fuerza de sus protagonistas, el carisma de estos, cuyo final esta desencadenado de una manera un poco inesperada...

Gatzu
es un niño encontrado por unos mercenarios, los cuales deciden criarlo. Gatzu, inmerso en la cultura salvaje de matar por dinero, va aprendiendo el oficio, intentando ser cada vez más fuerte para así agradarle al que tiene por figura paterna. Sin embargo un gesto de Gambino (el mercenario/padre) lo llevo al asesinato en defensa propia. Gatzu tuvo que huir, uniéndose batalla tras batalla ganándose un gran nombre entre los grupos mercenarios, debido a la gran espada que utilizaba en sus combates.
En una de tantas disputas, llamó la atención de Griffith, el líder mercenario de los enemigos. Una vez finalizada la batalla, Griffith persuade a Gatzu, por medio de un combate. Gatzu confiado en su experiencia cae derrotado ante el increíble talento de Griffith, por lo que debe acceder al deseo del talentoso caballero y unirse a la Banda del Halcón, tropa mercenaria dirigida por Griffith.
Por primera vez, Gatzu tiene relaciones humanas con otras personas, debido a que solo mataba y mataba en su época de crecimiento al lado de Gambino. Aquí obtiene varios amigos, como también enemigos, e incluso tiene una relación un poco especial con Kiaska, una mujer que es la segunda líder de la banda del Halcón. Tanto Celos como amor despierta esta relación, debido a la cercanía de Gatzu y Griffith, debido a la grandeza de ambos...ambos tenían un don, eran especiales y juntos podían llegar a lo más alto. Gatzu no lo sabia, en cambio Griffith se dio cuenta de esto en el momento de conocerle, por eso lo motivó a ingresar al grupo.


Grandes batallas, la epoca dorada de la banda del Halcon con sus tres lideres, la lucha interna de Gatzu con tal de descubrir su identidad, su relacion con Kiaska, y los efectos que provocan con el verdadero interés de Griffith, quien ve que Gatzu, peligrosamente se está convirtiendo en una distracción/obstáculo para su objetivo...
Una serie buenísima, mucha acción y buena trama. Sin embargo, muy censurada, ya que el manga es mucho más violento, diálogos más fuertes e incluso escenas de sexo (no explicito eso si). El manga se divide en dos partes : el Pasado de Gatzu y su historia con la Banda del Halcón, hasta el final de esta y el suceso del "Fatídico Eclipse". La segunda parte consiste en la historia de Gatzu después de este suceso. El anime solo relata la primera parte del manga. La segunda parte aun esta en emisión y no se ha mencionado la posible animación de esta. Una lastima, ya que es una buena serie. Saludos.

Berserk
en MCANIME.