Pocos días después de comenzar el nuevo año, y el suceso de Code Geass en Navidad, recordé que tiempo atrás un compañero de clases me había recomendado un anime, con el inconveniente de que siempre me hablaba "mierda" (disculpen la expresión) del personaje principal y la poca participación de este en la trama de la serie. Sin duda, era algo raro ver que una serie fuese buena (como decía mi amigo) y que el personaje principal fue poco influyente en esto, así que no quería verla, pero reconociendo la buena objetividad de mi amigo, sabia que había algo que haría de esta serie digna de verla, sin tomar en cuenta al protagonista. Y así lo fue...una excelente serie que trata sobre magos llamados Masters, que tienen asistentes o ayudantes Espirituales, llamados Servants, quienes son personajes legendarios en la historia de la humanidad. De eso trata Fate /Stay Night.
La serie en un principio cuesta verla, debido a lo poco llamativo del personaje principal, Emiya Shiro, nuevamente el estudiante que quiere ser el héroe, que sueña con hacer lo correcto, y que tiene un pasado triste, el cual fue la destrucción de su pueblo, pero es salvado por un hombre, el cual, según Shiro, es su modelo a seguir para ser un héroe. También cuesta ver la serie, porque cuando comienza, muestran una pelea, que queda inconclusa, por lo tanto, uno espera ver el resultado, o lo que le sucede a los protagonistas de esta pelea. Pero tanto como en el capitulo 1 y 2 , no hay respuestas para nuestras dudas (surgen varias) . A veces una persona no aguanta, y deja de ver la serie, por lo poco atractivo, o por la poca acción que se puede ver en estos capítulos. Pero en el capitulo 3 se arregla todo, la historia toma forma, aparecen personajes secundarios (casi principales) que le dan relevancia a la historia (y al protagonista) , explican de que tratan los hechos que suceden y cuales son los objetivos a seguir. Descubrimos que los Masters son magos de raza pura, o son mestizos (hijos de magos y humanos normales), o simplemente humanos normales, que heredan los poderes del mago (que resulta ser el caso de Shiro), que recibió los poderes de su padre, quien también fue un Master antes de salvar a Shiro. Los Servant son héroes legendarios de la humanidad, que se dividen en clases, como Saber, Archer, Lancer, Berserker, Rider, Assassin, y Caster. A Shiro le corresponde una mujer, de la clase Saber, por lo tanto, esta ocupa una espada (invisible) y es muy fuerte. Esta mujer, es también un caballero, por lo que tiene gran orgullo y sentido del honor. Shiro, con su actitud correcta, de odiar las peleas, muchas veces esta en contra de las actitud de Saber, pero finalmente logran encontrar la manera de llevarse bien. La aparición de los Masters y sus Servants se debe a que la Guerra, para obtener el Santo Grial (nuevamente un elemento histórico). El Santo Grial permitiría tanto a Servant como a Master cumplir sus sueños. La manera de obtener el Grial, era derrotando a los demás Servant y Masters (en total 7, incluyendo a Shiro).
Tanto Saber como Shiro sufren el hecho de querer arreglar el pasado, ya que el Grial se lo permite, y Shiro trata de cambiar el corazón de Saber, el cual esta bastante deprimido por sus errores del pasado, y el sueño de tratar de cumplirlos, con la ayuda de enemigos/amigos
Una serie que de mala, pasa a excelente, una linda historia de amor que se forja en medio de la serie, y que sorprende al cambiar de sexo a un legendario personaje (la espada de Saber se llama EXCALIBUR, así que adivinen quien es ella).
Fate/Stay Night, POR MCANIME
viernes, 7 de marzo de 2008
Fate/ Stay Night
Etiquetas:
Archer,
Arturia,
Emiya Shiro,
Fate Stay Night,
Saber