martes, 29 de abril de 2008

Slam Dunk el Anime Parte III

am
Con el regreso de Mitsui, los fans de este Anime pensábamos...Ahora Shohoku es poderoso. Claro, si cuando enfrentaron al antiguo Ryonan perdieron por un punto, y ahora estaban Akagi, Rukawa, Sakuragi que había progresado bastante, mas Ryota Miyagi, que era muy rápido y bueno en su posición (defensa base), y Hisashi Mitsui, el legendario tirador de tres puntos y jugador estrella de la secundaria. Shohoku se había vuelto muy fuerte, y lo demostró en el primer partido de las pre-eliminares, derrotando de manera soberbia a Miuradai. Pero..como era el formato de las pre-eliminares? Todos los equipos se enfrentan en partidos directos eliminatorios, y cuando llegan al final, se enfrentan a uno de los cuatro mejores equipos del estado. Y para peor suerte, a Shohoku en su grupo le tocó al equipo de Shoyo, el cual era el segundo mejor equipo del estado de Kanagawa, y también estaba entre los mejores equipos del país...


El Partido contra Shoyo fue intenso. De los mas recordados en la serie, ya que se ponía a prueba por primera vez al equipo de Shohoku, y porque realmente iban a jugar contra un equipo de nivel (si, incluso mayor al de Ryonan). Pero había un problema: Fujima, el jugador estrella, era tecnico-jugador, por lo que el equipo de Shoyo aumentaba drásticamente su poder cuando este jugador ingresaba al campo. En un partido bastante emotivo, donde Hisashi Mitsui y Hanamichi Sakuragi son el factor X del equipo de Shohoku : Mitsui donde tiene que mostrar realmente si sigue siendo la estrella que alguna vez fue, y Hanamichi que tiene que demostrar que es el REY DE LOS REBOTES. Shohoku gana el encuentro con un ESPECTACULAR FINAL (aunque Hanamichi vuelve a ser expulsado por 5 vez consecutiva, y un Mitsui Glorioso) y accede a la fase final de las pre-eliminares, donde ya están esperando el nuevo Ryonan, y Kainan, el equipo que ha ganado 14 veces esas pre-eliminares, el Rey de Kanagawa, y que esta entre los 4 mejores equipos del País. Kainan tiene jugadores estrellas, como un experto tirador de tres puntos Jin, y Nobunaga Kyota, un jugador con habilidades similares a Rukawa, pero con el mismo carácter agresivo, estúpido y arrogante que Sakuragi, pero sobre todos ellos esta Shinichi Maki, el mejor jugador del Estado.
El nuevo Ryonan tiene a un nuevo integrante llamado Fukuda, quien tiene el mismo poder de ataque que Sendoh, pero una menor capacidad defensiva.
El encuentro entre Shohoku y Kainan es muy reñido, ya que Kainan es muy poderoso y experimentado, mientras que Shohoku cae en la desesperación por la falta de experiencia de sus jugadores. En eso Hanamichi muestra sus habilidades y empieza a cargar el equipo, pero el tecnico de Kainan, el cual es muy astuto, logra frenar a Hanamichi ya que encuentra su punto débil. Cuando Shohoku ya había retomado el ritmo sucede una gran desgracia : El capitán Akagi ha sido lesionado, por lo que debe ser reemplazado. Hanamichi toma su lugar en el juego, y muestra todo lo que ha aprendido en el tiempo que lleva en el equipo, mostrando muchas agallas tanto ofensiva, defensiva y espiritualmente para el equipo.... Continuara (Próxima Parte, el Final del Anime).

Leer Más...

Saint Seiya/Los Caballeros del Zodiaco Parte IV


Poco antes de morir Shaka, le deja un mensaje a Atenea, confirmando las intenciones que tanto sospechaba Radamanthys. Tanto Aioria, Seiya y los demás lamentan la muerte del Santo dorado de Virgo y prometen venganza. Una gran batalla entre Exclamaciones de Atenea se ejecutan (Saga y su grupo por un lado; Aioria, Milo y Mu por el otro), pero Seiya y sus amigos evitan la catástrofe del Santuario. En eso Saori decide llamar a Saga para que este cumpla su verdadera misión...

La misión del Patriarca del Santuario desde la antigüedad era proteger el refugio, preparar a los nuevos caballeros, y enseñarle a Atenea el método para revivir la Sagrada Armadura de Atenea. Cuando Shion murió, el sabia de antemano que Hades lo intentaría revivir, por lo que ya sabía lo que tenía que hacer. La muerte de Atenea solo era un señuelo. El asesinato era solo el camino, para revivir la armadura, y así Atenea lanzarse al ataque al mundo de Hades : El Infierno.
Este plan es revelado por Shion a Seiya y los demás, pues estos habían llegado tarde y Atenea había muerto...pero conociendo el plan, aun había esperanza, por lo que debían partir inmediatamente al palacio de Hades.
Ya en aquel sitio, Radamanthys extermina a Mu, Aioria y Milo, mientras que Seiya, Shiryu, Shun y Hyoga presencian la muerte de Saga, Camus y Shura, quienes sacrificaron su orgullo por Atenea. En un momento muy emotivo, Seiya pelea ante Radamanthys y ambos caen en el agujero que es la entrada al infierno.
En eso aparece Dohko, quien les enseña la verdad del octavo sentido (ir vivo al mundo de los muertos) a los demás, y deciden acompañar juntos a Seiya al Inframundo de Hades.

Ya en el infierno, Seiya y Shun pasan por muchas pruebas, como también Shiryu y Hyoga. A su vez Dohko causa estragos por su poder, y Kanon de Geminis persigue a Radamanthys.
En su recorrido, Pegaso y Andromeda encuentran al legendario Orfeo, quien los ayuda a llegar al Templo de Hades, donde se descubre que Shun es la reencarnación del Dios Hades. Seiya es confinado a uno de los infiernos, donde ya estaban los caballeros de oro...
La situación no podía ser peor: Ikki no pudo hacer nada para salvar a Shun (y quedo confinado con Seiya), Virgo no podía con el poder de un Dios, pero Atenea gracias a la ayuda del alma de Shun (quien como el caballero de Andromeda estaba dispuesto al Sacrificio), logra que el alma de Hades huya hacia los Campos Eliseos, por lo que Saori lo decide perseguir.
Una vez ya de regreso Seiya y los demás al templo, encuentran a Shaka quien ha tratado de destruir el MURO DE LOS LAMENTOS, el cual es la entrada a los Campos Eliseos. Pero la única manera de destruir el muro es con la luz solar...algo imposible pues en el infierno no llega la luz del sol. En eso aparecen los 12 caballeros dorados y logran la hazaña, a cambio de su vida...por lo que Seiya, Shiryu, Shun y Hyoga son la ultima esperanza para ayudar a Atenea.

Leer Más...

Zero no Tsukaima


Este fin de semana tenia pensado abrir este tema, ya que mi plan era el sábado terminar de ver esta serie. Pero tuve un imprevisto de lo peor : Me salieron tres capítulos desfasados (sonido e imagen no van coordinados), por lo que tuve que descargar la primera temporada al menos, de otro fansub. Bastante molestoso, pues hasta había grabado los capítulos en un dvd, por lo que ese disco se pierde al tener archivos defectuosos. Así que consejo!! : Cuando descarguen series, fijense bien si la serie esta por algún fansub conocido. Si la calidad es buena, observando la resolución de la imagen, las caps (capturas de la serie mientras se reproduce), el tamaño de los archivos y el formato (Avi, Mkv y Mp4 los mas recomendados).
Volviendo al tema de la serie, pues vi 4 capítulos antes del problema, y la serie no me gustó. O sea, no había logrado emocionarme,aunque me robo algunas risas, pero pocas, por lo que no me convencía lo suficiente. Así que aproveche el problema de los capítulos para decidirme en seguir o no con la serie. Me acordé de mi condición de "Historiador de anime" jejeje, y proseguí. NO ME ARREPIENTO PARA NADA DE MI DECISIÓN.....

En el Reino de Tristania, donde existen las diferencias sociales entre Nobles y Plebeyos. Los primeros son las grandes familias que pueden ocupar la magia, mientras los otros son aquellos que no tienen ninguna capacidad. En el reino esta la academia de magia, donde encontramos a Louise de La Vallière, quien cursa el segundo año de la academia, aunque Louise tiene Cero habilidades para la magia causando siempre grandes explosiones. Eso conlleva a las burlas de sus compañeros, quienes la llaman Louise la Cero, por sus habilidades.
Los alumnos de segundo, todos los años deben realizar un ritual, el cual es invocar a un "Familiar", el cual es una criatura que tiene algunas características del invocador y tendrá que servirle el resto de su vida. En eso Louise convoca a un humano, causando la risa de todos, ya que se supone que invocar a un plebeyo es lo mas bajo que le puede ocurrir a un noble (aunque este suceso no había ocurrido, por lo que el contrato entre Mago y Familiar se realiza). Pero este humano, llamado Hiraga Saito, es un poco distinto ya que viene de la Tierra, de otro mundo, cosa que Louise no cree, por lo que lo considera un plebeyo y lo trata de manera muy discriminatoria.
Saito disconforme se la pasa discutiendo con Louise, incluso desobedece sus ordenes para enfrentarse a uno de los compañeros de Louise. En eso los poderes que obtuvo Saito al ser invocado despiertan, y muestra sus habilidades de espadachín y derrota al "noble" mago después de una riesgosa pelea.
Gracias a esta situación Saito obtiene una mejor reputación en la academia, no obstante, la relación con Louise no mejora, debido a que algunas féminas acosan a Saito, causando rabia y molestia en la inexperta maga, quien castiga de manera no tan convencional al pobre humano... (aunque empieza a florecer un leve sentimiento entre Mago y Familar...).
Sucesos como robos, intentos de secuestro y la protección del reino son pan de cada día, por lo que Saito protege como todo un caballero a Louise, aparte de que cada vez obtienen algo de información sobre el porque él tiene esa habilidad con la espada, y el por qué Louise siendo tan mala con la magia, logro invocar a un guerrero con grandes capacidades...

Muy Buena la serie. Los primeros 4 capítulos son para presentar de manera concreta los personajes, y ya en el quinto capítulo empieza la verdadera historia, que es muy intensa desde principio a fin. La segunda temporada también es excelente, y gracias a Kami-Sama y las esferas, tendremos tercera temporada parece...

Leer Más...

sábado, 26 de abril de 2008

Cambio en la pagina.

Como habran visto, ahora la pagina tiene un fondo de pantalla, el cual es una imagen del maestro Roshi. Les consulto lo siguiente :

Es bueno este cambio o no?
O prefieren el formato anterior del fondo negro y los textos en rojo?
Por favor, hagan su comentario en el cuadro que se ubica a la derecha de este post, para tener alguna referencia.

Leer Más...

viernes, 25 de abril de 2008

Samurai Champloo


En el proceso de convertirme en Otaking (para saber a que viene este termino, ver post de Otaku no Video), tenia que ver todo tipo de series. Me pasaron Samurai Champloo y yo lo único que había visto con la palabra samurai era Rurouni Kenshin, así que me esperaba algo similar (personajes y hechos históricos), aunque fue todo lo contrario. No encontré ningún personaje histórico, aunque estaba ubicado en la era EDO, pero si encontré bastante acción en los primeros capítulos, mucha astucia en algunos personajes, como también inconsecuencia en otros. Eran los indicios de una nueva historia...

La joven Fuu, una chica de 15 años, estaba muy tranquila en su oficio de atender a las personas en la casa de té, hasta que los guardaespaldas del hijo del Daikan del Pueblo (como un alcalde) empiezan a causar disturbios. La situación hace que Mugen se enoje (aunque el sujeto prende con agua), por lo que el ambiente se vuelve denso...y este decide atacar. También hace lo mismo Jin, el samurai errante, eliminando a los guardaespaldas...pero quedando solos el vagabundo y el samurai. Ambos tienen una fantástica pelea mientras la casa de té se incendia y a la vez se desmorona, por lo que la pelea no tiene un claro ganador. En referencia a la pelea, Mugen utiliza un extraña arte marcial (Capoeira + Espada), por lo que saca de balance a los oponentes, ya que no pueden predecir sus movimientos... En cambio Jin es un samurai legendario (conocido como el Samurai de los lentes), por lo que siempre es acechado y perseguido (a causa de un pasado oculto en su antiguo dojo). Volviendo a la escena de la casa destruida, lamentablemente Mugen y Jin son apresados por causarle problemas al hijo del Daikan, por lo que serían ejecutados. Ya en la celda, aparece Fuu y les ofrece ayuda a cambio de un favor : que la ayuden a encontrar al Samurai que tiene olor a Girasoles (de ahí el nombre Champloo, que proviene de Okinawa y significa Girasol).
Con este acontecer, los tres empiezan su recorrido (el cual es bastante complicado) buscando pista a pista, para dar con el paradero de dicho samurai. Tanto Jin, Mugen y Fuu pasaran por situaciones cómicas, dramáticas, por hambre y soledad...y obvio situaciones violentas. Quizá el único personaje a tono con la época es Jin (quien es muy prudente, reservado y disciplinado), ya que tanto Fuu (es valiente, leal, pero también astuta) como Mugen (pervertido, extrovertido, estúpido y egocéntrico) tienen un comportamiento mas adecuado a la sociedad actual, a la cual se crítica bastante, pero de manera tan bien realizada que pasa desapercibido. Todo esto unido a hilarantes escenas ocupando música del tipo "Hip-Hop", grafittis y vocabulario bastante obsceno, lo cual es llamativo. Puede ser el único punto desfavorable de la serie en caso de los que no soporten ese tipo de melodías, pero eso no quita que la serie sea bastante divertida.
Una Serie de Samurai que no tiene ese tono "Épico" que tratan de llevar todas las series de este tipo.


Samurai Champloo por Mcanime

Leer Más...

jueves, 24 de abril de 2008

Full Metal Panic!!!


Quizás sea la mejor serie que he visto en mucho tiempo. Creo que me costará mucho olvidarla...Hace tiempo me la recomendaron, pero como era de MECHAS, la rechacé. Hace unos meses, un amigo me dijo "FUMOFFU ES LO MEJOR, ya la he visto dos veces" (algo que no es común en él). Eso me motivo a verla y me encontré esto...
Sagara Sousuke, un mercenario de guerra, trabaja para una Organización que tiene como fin prevenir las guerras civiles, el trafico de drogas y atentados terroristas que puedan ocurrir en el mundo. El joven Sagara, de 17 años, ha vivido en un mundo así desde los ocho años, por lo tanto no hay otro pensamiento en su cabeza, que no sean atentados, peleas, muertes, terrorismo y cumplir misiones
....

La historia se centra en la siguiente misión : Proteger a la estudiante de secundaria Kaname Chidori, la cual es perseguida (ella no lo sabe) por KGB (una organización terrorista) que buscan un secreto que ella oculta (cosa que tambien ella no sabe) inclusive desde antes de su nacimiento. El Sargento Sagara tendrá el apoyo del Sargento Kurz Weber (MUJERIEGO) y serán liderados por la Comandante Melissa Mao (HERMOSA PERO VIOLENTA!!!). La misión de estos dos últimos es apoyar a Sagara en caso de que lo necesite, ya que el Sargento tendrá la misión de infiltrarse como estudiante para poder tener una cercanía con Chidori y así protegerla con mayor eficacia.

Como podrán notar, al inicio de esta historia, les mencione como había sido el mundo de Sagara Sousuke, por lo que su proceso de adaptación en la escuela es horrible, y no hace otra cosa que pensar que alguien atacará a Chidori, por lo tanto siempre la persigue, siempre actúa de manera anormal y sin sentido común, y siempre excediéndose en el momento de defender a Chidori, ya que empieza a ocupar sus granadas, pistolas, y cuanto invento violento se le ocurre para defenderla...

Para Sousuke la vida se vuelve un caos, ya que aparte de no tener sentido común (es un mercenario 100 %), tiene que lidiar con otras responsabilidades militares (como manejar el Arm Slave Especial : Arbalest) aparte proteger a Chidori, por lo que tratar de ser un civil infiltrado le resulta bastante complicado. Asi es como las situaciones de Sousuke en la escuela se vuelven bastante cómicas, debido a la exageración y sobreprotección que tiende a tener el Sargento hacia Chodori (quien es bastante agresiva tambien), quien siempre le recrimina cada situación de manera bastante agresiva y chistosa, pero esto es debido a los sentimientos claros que sienten estos dos personajes pero que no admiten (al menos Chidori, ya que el idiota de Sousuke se siente extraño al lado de ella, pero no lo tiene claro, ya que no tiene idea de lo que es el amor).

Quizás sea una de las mejores series que he visto, debido a que cuando la veía, era inevitable engancharse con la historia del Sargento Sagara, la buena representación de los temas bélicos por parte de Mithrill (la organización de Sagara), el como intenta un mercenario vivir en la sociedad normal (de manera muy exagerada por cierto, pero a la vez increíblemente chistosa) e incluso incluyen un triángulo amoroso con la Capitana Teresa Testarossa (Tessa~Chan, líder de Mithrill), el cual es bastante emocionante, pero no debido a relaciones prohibidas, si no por el poco sentido común del Sargento Sagara tanto con Teresa o con Chidori, ya que Sagara no piensa en otra cosa que cumplir sus misiones...


Lo confirmo : ES UN CLÁSICO. OBLIGACIÓN VERLA!!!!
Full Metal Panic! (QUE MALO ESE GAUL!!! IDOLO!!!)
Full Metal Panic! Fumoffu? (DE LO MEJOR QUE HE VISTO EN ANIME/COMEDIA)
Full Metal Panic! The Second Raid (UNA INTRIGANTE HISTORIA)
Todo por MCANIME

Leer Más...

Slam Dunk el Anime Parte II


Quizás Riota Miyagi jamás pensó que su regreso al equipo de Basketball traería tanto problema. Mitsui y sus amigos realmente querían acabar con él, y con todos los miembros del equipo, pero desconocían la existencia de sujetos rudos como Rukawa y Sakuragi. Sin embargo Tetsuo, un rufián amigo de Mitsui que no era estudiante, era más fuerte de lo esperado y acabó con Rukawa de manera brutal. En eso Hanamichi decide actuar y tomar venganza por todos aquellos que han caído en combate (menos por Rukawa claro esta). En eso llega el Ejercito de amigos de Hanamichi para ayudar al equipo de Basketball, y gracias a ellos, la situación es un poco favorable, pero no tanto, debido a que por los disturbios, el club sufriría una sanción. En eso llega el Capitán Akagi, y Kogure (el segundo capitan), relata la historia de Hisashi Mitsui...

Hisashi Mitsui en la secundaria, había sido el jugador mas valioso de su equipo, debido a que en el ultimo partido, su equipo iba perdiendo, pero gracias al sabio consejo del Profesor Anzai (quien es el entrenador del equipo de basketball de la preparatoria Shohoku), Mitsui no se rinde y logra la victoria para su equipo. Mitsui en agradecimiento al Profesor Anzai, decide entrar a Shohoku para ganar el Campeonato Nacional.
Justo ese mismo año, entraban Kogure y Akagi al equipo de baloncesto, por lo que con la altura de Akagi, y el talento de Mitsui, el sueño del campeonato era posible. Pero Mitsui empieza a sentir envidia de Akagi por los progresos que tiene este (es similar al caso de Sakuragi), por lo que Mitsui intenta burlarse de el y su poca habilidad, pero lamentablemente Mitsui se lesiona gravemente de la rodilla y tiene que pasar días en cama en el hospital...pero aun así, Mitsui no quiere descansar, ya que teme que Akagi lo supere. En eso Mitsui arranca del hospital (ya que no siente dolor) y va al entrenamiento y reta a Akagi, pero la lesión empeora...y se viene lo peor. Mitsui no podrá jugar en el campeonato Nacional. Mitsui, en un gran estado depresivo, decide dejar el basketball y convertirse en un delincuente y destruir el sueño de Miyagi, debido a que él no lo pudo cumplir...
Volviendo al tiempo real, después de esta impactante historia, y una breve discusión entre Kogure y Mitsui...se escucha la voz del Profesor Anzai que esta afuera del gimnasio, y decide entrar...Mitsui lo mira con ojos llorosos...no puede aguantar más...

"PROFESOR ANZAI....YO...QUIERO JUGAR BASKETBALL"

Quizás sea una de las escenas mas emocionantes que habia visto yo en el poco tiempo que había visto anime. Esta confesión de Mitsui es muy emocionante, por las circunstancias de la pelea, la historia del joven talentoso que sus sueños fueron destruidos por su propio impetú, por la tristeza y depresión oculta por la que estaba pasando Mitsui, y su sincero arrepentimiento...y por la canción de fondo con la que ocurre esta escena...
Este tema se llama Sekai Ga Owaru made wa (Hasta que el mundo se acabe), el tema del Perdón de Mitsui, en El reproductor del Blog.

CONTINUARA....

Leer Más...

miércoles, 23 de abril de 2008

Hajime no ippo.....ESPIRITU DE LUCHA!!!


¿¿¿Que significa ser fuerte???.
Gran pregunta que se realiza en cada pelea nuestro protagonista Makunouchi Ippo, un joven miedoso en los primeros capítulos, pero con un afán de superarse impresionante, que por cosas del destino se topa con Takamura, un boxeador por naturaleza que lo desafía a atrapar hojas con sus manos.
Así empieza la historia desde que Ippo es un don nadie, hasta que completa el sueño de todo boxeador.

Una historia, que te atrapa poco a poco con los entrenamientos que le da el entrenador a Ippo y las peleas que tiene para convertirse en el más fuerte. Pero...¿qué significa ser fuerte?, ganar todas las batallas, no caer nunca ante un ring, o simplemente estar ahí en todas las situaciones posible y dar siempre lo mejor. Es lo que uno se pregunta al mismo tiempo que nuestro protagonista lo hace en cada batalla. Batallas que son únicas, para mi gusto, unas de las mejores batallas representadas en la animación, con el viento moverse al rededor de los luchadores y el sudor que sale del cuerpo del luchador cuando conecta un golpe y el sentimiento presente que esta siempre de cada pelea, que te hace sentir el porque no cae, el porque no se rinde y el porque no deja de conectar, ya que...es uno de los mejores animes donde tratan de mostrar que un boxeador no es solo una maquina de luchar, sino que también es un ser humano.
Hajime no Ippo es un anime completo, digno competidor de grandes de las grandes ligas (Dragon ball, Naruto, One piece, etc...) aunque su corte del anime de las pantallas japones fue en el peak de la serie (como Slam Dunk) el manga aun se esta escribiendo para ofrecernos una potente historia sobre la corrida como Campeón de Ippo.
Este anime consta también con una película que nos relata que pasó después del penúltimo capitulo de la serie. La película tiene como introducción el momento culmine de la pelea de Ippo vs Sendoh por el Titulo Nacional. Sinceramente debo confesar que es la escena que me atrajo "con todo" a ver esta gran serie (y que las dejo en el link al final, gracias a Mcanime, para que la vean y degusten también).
Tambien les dejo con 2 temones del ost de este magnifico anime,Inner Light que es el segundo opening de esta serie, que además la ocupan para las escenas en que Ippo va a ganar o esta a punto de ganar. Este tema, cuando uno lo escucha en esa escena... se emociona de pies a cabeza.
Y el segundo es Yuuzora no Kami Hikouki, un tema bastante sentimental, el cual es el ending de la primera temporada de esta serie, que te llega muy adentro cuando aparece en la serie, te hace reflexionar sobre lo que piensa o vive el personaje en esa situación (digo personaje porque se la ponen a mas personas aparte de Ippo) y es buena y justa para esas escenas.
La mejor canción para el climax de la pelea...y la mejor canción para el terminar de una pelea... que mejor no?

Hajime no Ippo por MCANIME



Leer Más...

martes, 22 de abril de 2008

One Piece Parte III


Una vez ya han partido Luffy, junto a Zoro, Usopp y el nuevo integrante, el Cocinero Sanji, deciden ir a buscar a Nami quien los había abandonado al ver el cartel de "WANTED" del pirata Arlong. Luffy decide demostrar que Nami realmente es su Nakama....

Ya en la villa Cocoyashi, el pueblo de donde viene Nami, Nojiko (la hermana de Nami) les relata la triste historia de la pelirroja navegante, el ataque de Arlong a Nami, Nojiko y Bellemere (la madre de ambas) y la maldad de Arlong, al matar a Bellemere delante de todos. Tanto Luffy como los demás pasan por situaciones tanto cómicas como dramáticas antes del encuentro final en el Arlong Park, el lugar donde residían Arlong y sus hombres-pez. Nami triste por lo sucedido, no le queda otra que confiar en Luffy, quien le agradece su confianza entregándole su sombrero de paja...para que lo cuide durante la batalla (momento bastante emotivo este).

En una épica batalla, muy intensa, con peleas buenas y momentos dramáticos, Luffy derrota a Arlong y así logra demostrar que NAMI ES SU NAKAMA.
La alegría vuelve a la banda, que ahora tiene 5 integrantes, pero antes tienen que pasar por Loguetown, la isla del Alfa y el Omega. Donde todo comienza, el ultimo destino de los piratas antes de ingresar al Grand Line. Además que es la isla donde nació, fue condenado y ejecutado el REY PIRATA GOLD ROGER, lo que causo que comenzara la leyenda del ONE PIECE (suceso que emociona mucho a Luffy). Aquí en la isla todos buscan provisiones para el largo viaje que les espera (cada uno tiene su propia aventura). Luffy en tanto estuvo a punto de ser ejecutado gracias a un plan del Piraba Buggy (el mismo del inicio), pero Luffy sonriente, logra salvarse... Además, el capitán sombrero de paja encuentra a un gran rival, el cual es un Marine de alto rango que tambien posee los poderes de la fruta del diablo : el capitán Smoker. Luffy no puede hacer mucho ante un rival que se convierte en humo, y no le queda otra que escapar...gracias a la ayuda de un misterioso hombre...
Luffy y sus camaradas parten su gran viaje, y deciden cruzar el Red Line, la primera gran prueba para llegar al Grand Line!!!
Ya cruzado el Red Line, la banda del Sombrero de Paja ha llegado a la Gran Linea, el mar maldito, donde el sentido común no existe, aunque tienen una inesperada bienvenida, donde conocerán a la co-protagonista de la siguiente (Y GRANDIOSA, SINO UNA DE LAS MEJORES) aventura...¿quien será?. Continuara....

Leer Más...

lunes, 21 de abril de 2008

Midori no Hibi


Continuando con las historias de series raras (a mi parecer), buscando "por aquí y por allá", encontré una serie corta (13 capítulos) que había visto hace unos meses. Nuevamente nos ubicamos en una escuela, y nuevamente nos encontramos con un alumno conflictivo, y nuevamente hay una jovencita linda y tierna pero que es demasiado tímida como para declararse a este joven conflictivo... esos elementos dan a pensar que la serie es de los típicos "romances imposibles" pero que terminan resultando...pero esta serie no es así de común (por algo es RARA no???)...

El personaje principal, Seiji Sawamura apodado "El Perro Loco" es un estudiante de 17 años que es famoso por su mal humor y gusto por las peleas, actitud que lo lleva constantemente a meterse en problemas. Aunque Seiji esta orgulloso de su mano derecha (por lo poderosa que es), pero esta disconforme con esta situación, ya que por culpa de su mala reputación, las mujeres le temen por lo que aun no ha tenido una cita. Por otro lado tenemos a la señorita Kasugano Midori, una estudiante de otro instituto que siempre había observado a Seiji, por lo que lo conocía bastante bien, pero en 3 largos años jamás fue capaz de dirigirle una sola palabra (menos confesarse), y solo se dedicaba a observarle...
En eso un día al despertar, Seiji ve que no tiene su mano derecha...en vez de tener su mano (o puño) tiene a una chica...quien resulta ser Midori. Ella encuentra que es una situación anormal...pero esta feliz, debido a que ahora puede estar junto a su amado "Seiji~Kun", y debido a eso se muestra mas confiada y alegre (contrario a la situación anterior donde ni siquiera podia hablarle). En cambio para Seiji es un terrible problema, ya que no puede pelear, y debido a su mala fama, tiene que tener la mayor precaucion posible de que tanto a él como a la pequeña Midori no esten expuestos a ningun tipo de peligro.... Desde ese momento pasan por muchos momentos llenos enredos y trastornos, pero todo debido a que Seiji tiene que proteger la seguridad de ambos a como de lugar, pasando por momentos comicos, dramaticos y romanticos (sobre todo al final (SPOILER)).

Una serie bastante rara, ya que en todo momento parece que el matón de perro loco conversa con una muñeca, siendo que no lo es...aparte de que es un poco exagerado el hecho de que un ser humano aparezca en lugar de una mano y traten de llevar una vida comun y corriente.....

Leer Más...

domingo, 20 de abril de 2008

Sakura Card Captor,


Debo confesar para entrar a postear sobre esta magnifica serie, he visto el ultimo capitulo de esta y en esto momentos estoy escuchando los ost, y sinceramente no tengo palabras para expresar los recuerdos y emociones que sentí al ver el ultimo capitulo y siento en estos momentos al escuchar el ost.
Sakura Kinomoto, una niña tierna, enérgica y cariñosa, por oír unos ruidos muy extraños salientes del sótano de su casa (ubicada en Tomoeda) se encuentra con un tierno personaje llamado Kerberos. Este le relata que es el guardián de las mágicas cartas Clow (aquí una de ellas) y por misterioso motivo han desaparecido y ella es la responsable de encontrarlas y guardarlas nuevamente en el libro de Clow.
Lo siento a todas las personas que están leyendo este post, pero obligado por mis sentimientos tengo que, describir por lo menos esta escena:
"Dos enamorados se acercan el uno al otro...y mientras él le lleva a sus manos un osito de felpa...ella toma las manos de él, quien tiene una cara sonrojada..."
Este anime es una joya en su plenitud, un atardecer en la playa, una obra maestra que me hace recordar que las CLAMP son unas creadoras espectaculares, tanto con esta serie como con tantas otras. Haciendo memoria, debo confesar que no me acuerdo exactamente cuando fue el año cuando empezaron a emitirla en mi país, o cuando fue el ultimo capitulo, pero recuerdo el sentimiento cuando Shaoran le dice a Sakura "quiero decirte que tu me gustas mucho", que lo sentí como si yo me hubiese declarado a una persona amada, porque eso es lo que logra esta serie, un apego tan grande hacia los personajes, y porque no decirlo un amor a los personajes que te incitaba a ver mas y completar el circulo de su historia y saber mas allá de eso, saber no de las cartas Sakura, o que paso con Eriol o de cualquier otro personaje de esta serie, solo saber que pasó con ellos en el diario vivir, no magia, no viajes interdimensionales como se vieron estos personajes en una serie actual, si no ellos, como 2 personas que se aman y se descubren el uno al otro con el cariño y afecto que origina el primer amor. Obviamente este sentimiento no se hubiese ocasionado sin los personajes secundarios que entrelazan esta historia, como Yukito el gran amor de Sakura, Touya su hermano mayor y irónicamente enamorado de Yukito, o Tomoyo, amiga(¿?) incondicional de Sakura que fue ella sinceramente fue la causante de que mi amor por la serie creciera de manera impresionante.
Esta es una serie, como ya se dieron cuenta atrayente, aunque se trate una serie pensada solamente para niñas o jóvenes, en un principio, se convirtió en un "Best Seller" del anime de todos los tiempos, se las recomiendo, de verdad...

En el reproductor, una de las canciones mas emblemáticas de la serie.
La canción de la noche, Yoru no Uta (la canción de Tomoyo). Saludos.

Leer Más...

Slam Dunk el Anime...Parte I


Muchas veces quedé enojado, cuando un anime tiene un final inconcluso (como Ranma 1/2), o como cuando no terminan la historia según el manga ( Esto ultimo me pasó con Saint Seiya, cuando termino de un momento a otro la serie, y no realizaron la Saga de Hades)... Pero también hay un anime muy importante que no continuó la historia y dejo un final abierto....
Yo durante años desconocí porque este Anime no tenia final, pues había quedado inconclusa la historia, y como fanático (la serie es buenísima) uno quería saber que iba a ocurrir. Inclusive aparecieron rumores increíbles (algún día los comentaré) que no tenían nada que ver con la historia original. Yo desconocía que el Manga SI tenia final, y que por algún motivo o razón no quisieron animarla...

Hanamichi Sakuragi es un estudiante de la preparatoria Shohoku fuera de lo común. Es muy alto y atlético para su edad, tiene una fuerza sobrehumana, un carácter de mil demonios...y tiene el pelo rojo. Lamentablemente ha sido rechazado 50 veces en el amor (algo muy celebrado por sus amigos), por lo que piensa que el destino esta en su contra. Aparte de que la mayoría de los rechazos son por culpa de los integrantes del club de Basketball. Por lo tanto Hanamichi decide ODIAR este deporte. En eso Haruko Akagi, una linda joven también de Shohoku (tiene la misma edad que Sakuragi) le plantea el tema del Basket, a lo que el pelirrojo (motivado por el nuevo amor) decide practicar. Hanamichi dice ser un genio, pero es un principiante, aunque lo hace bastante bien en su primer intento. En eso descubre que Haruko ama a Kaede Rukawa del equipo de basket, con el cual Hanamichi, poco tiempo después tiene una gran pelea, lo que lleva a Haruko (por culpa de un mal entendido) a odiar a Hanamichi. Hanamichi al sentir el rechazo, vuelve a odiar el Basketball, y esta vez lo insulta ante el capitán del equipo de la escuela, lo que los lleva a un enfrentamiento el cual gana Sakuragi....así reconciliándose con Haruko...y descubriendo que ella y el capitán del equipo (Takenori Akagi) son hermanos. Así Hanamichi decide entrar al equipo...aunque tiene un entrenamiento para principiantes (aparte de entrenamientos secretos con el jefe gorila (Akagi) y con Haruko....mientras que Rukawa es admirado ya que es un genio del baloncesto...(aunque HANAMICHI LO ODIA).
El equipo ya formado tiene un partido contra el equipo de la preparatoria Ryonan, uno de los equipos mas fuertes, quienes tienen a Uozumi (un monstruo de 2 metros) y a la super estrella Sendoh. En un equilibrado encuentro, se muestra por primera vez el poderío de Shohoku gracias al poder del capitán Akagi, a la habilidad de Rukawa, y al factor sorpresa del principiante Sakuragi ...aunque Shohoku pierde (y por UN PUNTO!!!).


Días después, Ryota Miyagi, una de las estrellas del equipo de Shohoku vuelve después de estar mucho tiempo hospitalizado por culpa de una brutal pelea que sostuvo con un estudiante/delincuente llamado Hisashi Mitsui. Miyagi ya en el equipo muestra sus buenas habilidades (defensa/conductor) a pesar de lo pequeño que es, causando molestia en Sakuragi...aunque ese mismo día ambos deciden convertirse en los mejores amigos debido a la mala suerte en el amor que tienen ambos (Ryota ha sido rechazado tambien muchas veces). Mientras que Mitsui también había salido del hospital y preparaba su venganza contra el equipo de Basketball... CONTINUARA....

Leer Más...

jueves, 17 de abril de 2008

Gankutsuō : El Conde de Montecristo.


Una novela muy famosa, que ha sido adaptada tanto en el cine, como en teleseries, y hace algunos años fue adaptada en forma de anime. La primera vez que vi Gankutsuou, el opening me gusto bastante (We Were Lovers, en el Reproductor), pero cuando empezaron las primeras escenas, no me gusto por culpa del estilo de animación de la serie (se puede ver en el dibujo). Era algo similar al 3D pero, no lo era, por lo que su tipo de dibujo es distinto al promedio de todas las series. Por ejemplo, la textura de la ropa de los personajes eran mosaicos que tenían un ligero movimiento lo que provoca un raro efecto visual y un notorio realce a la animación. Además, yo conociendo que la historia del Conde de Montecristo se remonta al Siglo XIX, y lo primero que veo es la tierra...vista desde la luna...me confundió y preferí no verla. Sin siquiera verla, la serie ya era mala para mi...pero tuvieron que pasar 2 años para darme cuenta que estaba equivocado.

La historia de Gankutsuou se ubica aproximadamente en el año 5000 en adelante, por lo que la serie mezcla recursos de alta tecnología, como los viajes espaciales, los bancos de dinero y las transacciones a larga distancia, viajes espaciales, guerras intergalacticas y el uso de mechas con una historia que ocurre en la Europa Occidental del Siglo XIX. Realmente notable, para darle un énfasis totalmente atractivo a una novela que por su larga duración, llega a incomodar. Aparte de que todos los capítulos tienen una introducción de lo ocurrido en el capitulo anterior (de manera psicológica) en francés, lo cual es un detalle soberbio. Aunque hay cambios notorios entre la novela y el anime:
El anime relata la historia del Vizconde Alberto de Morcef y su amigo el Barón Franz d'Epinay quienes conocen al Conde de Montecristo, un noble que tiene algo de "Mala Reputación", debido a que no es muy conocido de donde obtuvo ese titulo de noble. Este encuentro ocurre en un viaje que hicieron los jóvenes hacia el festival que ocurre en la Luna; en la novela de Alexandre Dumas, la historia cuenta la vida de Edmond Dantes y su vida llena de rencores en su contra, lo que con el tiempo llevan a convertirlo en el Conde De Montecristo. Ya avanzada la historia de Dantes, desde su injusta condena, su paso por la cárcel, su intrépido escape y el encuentro del tesoro en la isla de Montecristo, el conde en el viaje al festival de Roma conoce a Alberto y Franz.
Hay ciertos parajes que en el Anime y en el libro son similares (como el secuestro de Alberto en el festival, y la presentacion en Sociedad del Conde por parte del Vizconde de Morcef), pero sin lugar a dudas, la venganza del Conde es lo mas trascendente, aunque en la novela esta es la historia principal, en el anime la historia principal es "como afecta a Alberto" esta venganza por parte de Dantes a la familia Villefort, Danglars y a la propia familia de Alberto, ya que Edmond Dantes odia con toda su alma a Fernando de Morcef, padre de Alberto, quien inculpo a Dantes en su juventud, para manchar su reputación, y así obtener el amor de Mercedes, la mujer de Dantes.
Una historia cruel, que esta muy armoniosamente relatada en el Anime, aunque con un argumento final distinto al del libro, pero que cumple el objetivo principal, de narrar la historia de un hombre que le ha sido arrebatada su juventud y felicidad por culpa de sus enemigos, que ocupa al hijo (inocente) de su enemigo, para cumplir su ansiada venganza, con la ayuda del poder otorgado por Gankutsuou...

GANKUTSUOU: El Conde De Montecristo POR MCANIME.

Leer Más...

miércoles, 16 de abril de 2008

Dragon Ball....Una Gran Aventura . Parte II


Cuando Goku y Bulma comienzan esta increíble aventura, se encuentran a una tortuga, quien les pide ayuda pues anda perdida. Goku con su exceso de amabilidad, decide cargarla hasta la playa, debido a que esta es muy grande y pesada, por lo que no puede llegar sola. Cuando llegan a la playa, la tortuga dice que les traerá un regalo por haberla ayudado...al rato después la tortuga viene con alguien montada en su caparazón. Era un viejo con una caparazón de tortuga en su espalda, y con gafas de sol. Este dice ser el Maestro Roshi y le regala a Bulma la esfera de Dragon que tiene en su cuello (a cambio de un favor degenerado...) y a Goku le regala la nube voladora, la cual puede ser montada por solo personas con el corazon puro. Gracias a esto, y a los inventos de Bulma, el viaje de Goku se vuelve mas rápido, viajando de pueblo en pueblo con la ayuda del radar, buscando las famosas esferas.

En el viaje conocen a Oolong, un cerdito que puede transformarse en cualquier cosa durante 5 minutos, a Yamcha, un fuerte ladrón del desierto (con el cual Goku tiene una excelente pelea) y su acompañante Puar, quien tiene la misma habilidad que Oolong, pero de mayor duración y mejor calidad. también Goku conoce a Milk, la hija del Rey de la montaña de fuego (Ox-Satan), quien solicita la ayuda de Roshi para apagar el fuego de la montaña. Aquí Roshi muestra su fabuloso poder, y Goku aprende la técnica mas emblemática de la serie : El Kame Hame Ha.
Goku y Bulma van encontrando las esferas de manera segura, siempre seguidos de cerca por Yamcha, que espera el momento robarles, pero poco a poco van uniendo fuerzas Goku y Yamcha, debido a que tienen que liar ante las fuerzas de Pilaf, un marciano que tambien busca las esferas para conquistar el mundo.
Una vez Goku y compañía llegan al palacio de Pilaf, invaden su fortaleza con éxito, pero lamentablemente son capturados. Ya en la celda, Goku utiliza su Kame Hame Ha y frustra los deseos de Pilaf, quien había convocado al Dios Dragón, pero antes de que Pilar pidiera su deseo, Oolong le pide...ropa interior femenina. Pilar enfurecido los encierra en una celda mas resistente, pero que tenia vista hacia las estrellas. En esos momentos Goku relata que su abuelo Son Gohan, murió por culpa de un mono gigante, y que Goku tenia prohibido mirar la luna llena...gran error, ya que en ese momento habia luna llena y decide mirarla, por lo que Goku tiene una increíble transformación destruyendo todo el palacio de Pilar...CONTINUARA.

Leer Más...

Shigofumi : ~Stories of Last Letter~

Que pasaría si delante tuyo aparece una chica con un baculo y apariencia extraña, quien dice ser una mensajera, y que trae un Shigofumi. Pero que es exactamente? Y Ella te responde que se trata de una carta de la otra vida? Y que su remitente es alguien que ya murió? Y que su ultimo deseo fue escribir esta carta, y te eligió a ti como destinatario?. Un poco extraña la situación, pero de esto trata la temática de Shigofumi, una serie de 12 capítulos emitida entre Enero y Marzo del 2008...

Los seres humanos cuando están vivos, tienen muchas deseos, emociones y palabras que quieren transmitir. Simplemente tienen que decirlas, pero por algún motivo no lo hacen. Que los motivara a ello? Por qué solo nosotros los seres humanos podemos ser tan fríos para no decir lo que queremos? Pero cuando morimos...nada nos ata, por lo que podemos decir lo que queramos. En eso consiste Shigofumi, una carta con nuestro mayor deseo al momento de partir. Una carta de la otra vida, y cuando morimos tenemos la opción de escribirla...y escoger nuestro destinatario. Aunque tiene 12 capítulos, cada uno de estos tiene su propia historia y protagonistas, aunque la constante de la serie es Fumika, la mensajera que va entregando la dichosa carta, quien analiza de manera racional el actuar de los destinatarios al saber de la carta...y también analiza el porqué de la eleccion de los remitentes....aunque se descubre que Fumika tiene un pasado oculto y siniestro, el cual se va revelando poco a poco...

Cuando vi los dos primeros capítulos me sorprendió bastante, no esperaba ver algo así (esperaba algo similar a un romance), pero quede conforme ya que fue novedoso que trataran "lo que viene después de la muerte" como tema principal.


Shigofumi : ~Stories of Last Letter~ POR MCANIME

Leer Más...

martes, 15 de abril de 2008

Hunter X Hunter/ Cazador X Parte I


En la Tv Abierta, un canal se había especializado en traer buenas series de Anime como Saint Seiya, Slam Dunk, Ranma 1/2, Hajime no Ippo, Samurai X por mencionar algunas, pero había una que por razones de tiempo, nunca podía ver. Todos mis amigos me comentaban sobre ella, pero yo era el único que ni siquiera sabía de que trataba. Incluso uno de ellos estaba viendo los ovas, los cuales eran la continuación de la serie. Y me decía "Keso, ve Cazador X". Como no tenia tiempo...no la veía, (aparte que no me llamaba la atención de sobremanera) hasta que accedí pero solo a ver el primer capitulo. Aquí fue donde me dí cuenta que el doblaje a veces es muy importante en una serie. Las personas que hicieron el doblaje de HXH habían sido los mismos que hicieron Samurai X, lo que me animo a seguir viéndola...


Gon Freecs es un niño que vive en Isla Ballena junto a su abuela y su tía Mito-San, quienes lo han cuidado desde pequeño. Gon en una de sus aventuras en el bosque, se ve en peligro, pero es salvado por un hombre fuerte, quien dice ser un cazador. Mientras el pequeño Gon charla con el cazador, Gon menciona el nombre de su difunto padre, pero el cazador le da una inesperada noticia : "Gin Freecs esta vivo, el es mi maestro y además es el mejor cazador del mundo". Gon emocionado, decide convertirse en un cazador cueste lo que cueste, superando las pruebas que sean necesarias, vencer a los enemigos mas inesperados, con el fin de encontrar a su padre...

Gon al comenzar su viaje, conoce a Leorio, un hombre que ama los negocios y que actúa siempre como un sinvergüenza, aunque realmente tiene un noble corazón. Ambos deciden ir juntos hacia el lugar donde se realiza La Prueba del Cazador. En el viaje conocen a Kurapika, un poderoso y sabio joven perteneciente a la extinta tribu Kuruta, quien quiere ser cazador para buscar un extraño tesoro de su tribu, que fue robado hace muchos por unos malvados sujetos. Los tres viajeros entablan una buena amistad, y deciden convertirse en cazadores para lograr sus objetivos.
En el examen, que consta de varias etapas, conocen a Killua, un niño de la misma edad de Gon y que es miembro de la familia Zoldyck, famosa por sus experimentados y fuertes asesinos. Así nuestros cuatro protagonistas, quienes derrotan a varios enemigos juntos, logran llegar al verdadero Examen compañia de otros aspirantes. Gracias a sus grandes avances, logran obtener diversas pistas sobre los objetivos que tienen estos en el futuro : Leorio da a conocer su sueño de ser médico, Killua por interferencia de su familia, no logra convertirse en cazador, Gon logra obtener pistas sobre su padre y Kurapica descubre que Hisoka (uno de los malos de la serie) tiene contactos con el Genei RyoDan (grupo conocido también como la araña, quienes atacaron la tribu de Kurapica) .
Al terminar el examen, todos deciden tomar caminos separados, exceptuando Gon y Killua, quienes gracias a las pistas encontradas, y gracias a un mensaje de Gin Freecs, están dispuesto a todo con tal de encontrarlo... CONTINUARA...

En el reproductor, un tema del OST de Hunter X Hunter...también conocido como el Tema de Kurapica.

Leer Más...

lunes, 14 de abril de 2008

Suzumiya Haruhi no Yūutsu


Últimamente me había llamado la atención lo loca que era la serie FLCL, y según recordaba, he visto pocas series "locas" en ese sentido...y una de estas es "La Melancolía de Haruhi Suzumiya", una historia basada en unas novelas ligeras muy famosas allá en Otakulandia (Japón). La historia es buena, incluso Haruhi es uno de los personajes mas conocidos en Internet, además de ser gran referencia a la hora de los Cosplays en los eventos otakus (jajajaj)...

La serie es bastante rarita, ya que la historia no es narrada de manera cronológica. Por lo que para disfrutar a 100 % la serie, primero hay que ver el orden de emisión, y después el orden cronológico (el cual podemos nosotros mismos construir al saber el orden de los hechos). Por otro lado tenemos a Haruhi, una chica especial que es capaz de realizar cualquier cosa, desde hacer un dibujo gigante en el patio de una escuela, a participar en todos los clubes que existen, pero su mayor problema...es que no tiene interés alguno por los seres humanos. La peculiar historia de Haruhi es semi-narrada por el coprotagonista de la serie, Kyon, uno de los compañeros de Suzumiya, quien se ve involucrado en todas las locuras que decide imponer Haruhi. Locuras que van desde tratar de tener un contacto con seres especiales, con poderes, alienigenas, ofrecer ayuda a personas entregando folletos en la calle, tratar de hacer una película casera, o hacer que una chica ocupe cosplays para aprovechar su atractivo...
Haruhi al ver que nadie "especial" tiene contacto con ella, decide crear la Brigada SOS (muy famosa en los foros de anime), para buscar ella misma a los series raros que ella tanto anhela encontrar... El grupo lo conforman Haruhi y Kyon (quien le dio la idea de fundar un club), Yuki Nagato (una chica callada que siempre esta leyendo), Mikuru (la chica tímida (Siempre es abusada por Haruhi) pero sexy del grupo), e Itsuki (el joven sonriente y atento, que esta dispuesto a cumplir las ordenes de Haruhi siempre). Lo increíble, es que estos tres jóvenes fueron enviados para cumplir una misión, la cual es investigar a Suzumiya Haruhi, debido a que ella tiene poderes especiales como los de un dios, por lo cual el mundo puede rehacerse o destruirse dependiendo de los estados de animo de ella...por lo que siempre hay que tratar de mantenerla alegre y entretenida....(que locura cierto?)...sin embargo, Haruhi no tiene idea que la gente especial que ella tanto quiere encontrar...están dentro de su Brigada SOS...

Es de las ultimas buenas series que tiene el anime, ya que es una serie novedosa y con todos los elementos posibles para encontrar (ciencia ficción, humor, colegiales, locuras, cosplays) , desde el primer capitulo hasta el ultimo, y cuando se repite el plato (o sea, se vuelve a ver) se notan todos los arreglos necesarios que la convierten en una de las ultimas grandes franquicias del anime. Por suerte tenemos segunda temporada este 2008....si en los detalles se hace la diferencia...Suzumiya es la Mejor.


Suzumiya Haruhi por MCANIME.

Leer Más...